elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F valora el positivo descenso del paro que refleja la EPA y reclama incentivar más la inversión productiva y el consumo

  • La central sindical plantea una gran coalición de gobierno tanto a nivel nacional como autonómico

El sindicato CSI·F valora que en el tercer trimestre de este año haya 22.000 personas menos desempleadas respecto al trimestre anterior en la Comunidad Valenciana. La Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy cuantifica la cifra total, en la actualidad, en 701.300 parados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “los datos de la EPA, además de ser los más fiables, indican una tendencia al crecimiento del empleo. En este sentido, como resulta habitual cuando conocemos estas cifras positivas, el sindicato no pondrá reparos ni matices”.

CSI·F añade, en cualquier caso, que “es necesario incidir en la inversión productiva y el consumo. También en exigir a la clase política la creación de una gran coalición de gobierno tanto a nivel autonómico como nacional. Del mismo modo los partidos políticos deben alcanzar un consenso que perdure en el tiempo en materias tan importantes como educación, sanidad o pensiones. Cuestiones de tanto calado no pueden estar sujetas a variaciones continuas por cambios de ministros o del partido político que gobierne”.

Subir