elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez pide a Puig que “aproveche su visita a UGT para explicar el pago de comidas al sindicato en Elche y Gandia”

  • Afirma que escuchar al PSPV justificar pagos a sindicatos con dinero de todos los ciudadanos deja claro cuál es el tipo de gestión que marca su política”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha pedido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “aproveche su asistencia al Congreso de FSP-UGT para explicar el pago de comidas al sindicato que hicieron sus compañeros de partido cuando gobernaban en los ayuntamientos de Gandía y Elche”.

Sánchez reclamado a Puig que “explique a los ciudadanos por qué sus compañeros José Manuel Orengo y Alejandro Soler, durante la época en la que estuvieron en la alcaldía de Gandía y Elche respectivamente, utilizaron el dinero de todos los ciudadanos para pagar comidas a sindicatos”.

En concreto, ha resaltado que “se trata de 13.000 euros de todos los ilicitanos que Soler destinó a pagar banquetes a UGT y CCOO, lo mismo que Gandía, donde Orengo pagó una comida a UGT de 3.500 euros, y ha subvencionado a este sindicato hasta con 16.000 euros de las arcas públicas”.

Para el dirigente popular, “escuchar a los líderes del PSPV justificar este tipo actuaciones en las que sus compañeros utilizan el dinero de los ciudadanos para llenar estómagos agradecidos deja muy claro cuál es el tipo de gestión que marca la política de los socialistas”.

César Sánchez ha recriminado la “doble vara de medir que siempre utiliza el PSPV, que mientras pide explicaciones, transparencia y ejemplaridad al PP, justifica todos sus desmanes”. En este punto, ha manifestado que “los ciudadanos reclaman explicaciones y el desprecio que hacen a los valencianos les hace perder su confianza cada día”.

Subir