elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Rubio: “La asignación al diputado no adscrito no tiene ninguna lógica, el PP sabrá lo que le debe a Blasco”

  • El síndic en funciones del PSPV-PSOE, Rafa Rubio, ha señalado que “es una historia entre ellos como sociedad de socorros mutuos porque han demostrado que no quieren enfrentarse con él”

El portavoz adjunto y síndic en funciones del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado hoy que la asignación aprobada por el PP para el diputado no adscrito Rafael Blasco “no tiene ninguna lógica” y ha advertido de que “ellos sabrán lo que le deben porque ahora le otorgan 1.500 euros y antes ya le habían dado un despacho de 70 metros cuadrados perteneciente al propio PP”. A su juicio, “eso es una historia entre el PP y Blasco como sociedad de socorros mutuos” porque han demostrado que no quieren “enfrentarse uno con otro”.

Así se ha pronunciado Rubio después de la Comisión de Gobierno Interior donde ha anunciado que el grupo socialista ha votado a favor del presupuesto de Les Corts Valencianes para 2014, como ya hizo el año pasado, porque “en líneas generales estamos de acuerdo a excepción de la asignación al diputado no adscrito y algunas matizaciones que hemos realizado”. De esta manera, han destacado que desde el PSPV-PSOE “discrepan” de la asignación del diputado del grupo no adscrito Rafael Blasco que obtendrá la máxima ayuda con 1.590 euros mensuales. Los socialistas consideran que “no le corresponde ese dinero” y, según ha explicado, “no tiene ningún sentido pero el PP ha querido que Blasco tenga asignación reglamentaria”.

En cuanto al presupuesto, los socialistas han explicado que “se continúa con la reducción del 10% del año pasado que se lleva a cabo en tres anualidades, un tercio por anualidad y, por tanto, este será el segundo año donde la reducción efectiva se hace a los grupos”. Además, Rubio ha advertido de que desde el PSPV-PSOE también han pedido que se aclaren algunos conceptos que figuran en el presupuesto y que “pueden llevar al equívoco y al error”, en referencia a la cuantía de 600.000 euros de teléfono”. “Los ciudadanos pueden pensar que los diputados hacen un uso excesivo”, ha señalado Rubio, “cuando hay que matizar que esa partida no es exclusiva de los gastos que se producen por los diputados sino de todas Les Corts y también está incluido el gasto de mantenimiento de sistemas informáticos y telefónicos”. Por tanto, “no es únicamente el consumo real y esto hay que aclararlo porque puede llevar a engaño a los ciudadanos”.

Subir