elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apuesta por un turismo de interior singular y basado en experiencias

La Generalitat apuesta por un turismo de interior singular y basado en experiencias
  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado la Jornada sobre el producto "Turismo Ecuestre, Nuevas Experiencias" en la UPV

  • La Comunitat es pionera en este producto turístico con la Ruta dels Monestirs, el primer itinerario ecuestre homologado de España

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado la apuesta de la Generalitat "por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, como lo es el Turismo Ecuestre".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre el producto "Turismo Ecuestre, Nuevas Experiencias" que se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Durante la inauguración de la jornada, el secretario autonómico ha destacado que la Comunitat Valenciana "se ha consolidado como un destino atractivo, de vanguardia, que pone a disposición de los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio y diversión durante todo el año y que ha configurado productos atractivos y demandas por el turista actual".

"Por ello, -ha continuado Marco- desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estamos trabajando para potenciar nuestros productos turísticos, que ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas, como es el Turismo Ecuestre".

Daniel Marco ha explicado que la Comunitat es la segunda autonomía con mayor número y kilómetros de itinerarios ecuestres tras Andalucía, "disponemos de nueve itinerarios homologados que suman un total de 290 km y se estima que el impacto del turismo ecuestre es de más de dos millones euros al año".

"En esta línea, -ha resaltado- somos pioneros en este producto turístico, como demuestra la Ruta dels Monestirs que consiguió ser el primer itinerario ecuestre homologado de España".

Asimismo, Marco ha asegurado durante su intervención que los turistas que nos visitan "cada vez se adentran más en nuestras comarcas de interior, descubriendo pueblos o aldeas que poseen una rica oferta cultural y gastronómica o sierras y valles donde su atractivo paisajístico les hace únicos y distintos".

"Por ello desde la Generalitat abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda, y evidentemente el turismo ecuestre es uno de estos productos.

Jornada "Turismo Ecuestre, Nuevas Experiencias"

En la inauguración de la Jornada sobre el producto Turismo Ecuestre, Nuevas Experiencias, Marco ha destacado la importancia de esta actividad "como foro de encuentro entre los diferentes sectores, tanto públicos como privados, que interactúan en el turismo ecuestre y en el turismo rural, así como de promotores de itinerarios ecuestres y sus establecimientos asociados".

Para Daniel Marco, "este trabajo conjunto con empresas, municipios, mancomunidades y todos los agentes implicados en el turismo ecuestre, potenciará y posicionará al turismo de interior de la Comunitat Valenciana en un mercado cada vez más heterogéneo, dinámico, global y competitivo".

Los itinerarios ecuestres, unidos a la oferta de alojamiento y restauración, "contribuyen al desarrollo económico del terrritorio, poniendo en valor su patrimonio arquitectónico, cultural, paisajístico y ambiental y en definitiva creando un recurso turístico de calidad", ha explicado.

"Por todo ello, -ha finalizado- vamos a seguir trabajando para contribuir a la diversificación de las economías locales, que en el caso del Turismo Ecuestre suponen un potencial de crecimiento para la actividad turística en nuestro territorio, cohesionado e impulsado además, por la marca Turismo Ecuestre España".

Subir