elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Català ha asistido al Encuentro Nacional sobre Formación Profesional Dual

María José Català ha asistido al Encuentro Nacional sobre Formación Profesional Dual
  • Celebrado en el Ministerio de Educación

  • La Generalitat, pionera en regular este sistema formativo, invertirá 16'5 millones de euros hasta 2019 para implantarlo en todos los centros

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha asistido al Encuentro Nacional sobre Formación Profesional Dual, organizado por el Ministerio de Educación y celebrado esta tarde en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La Comunitat Valenciana ha sido pionera en España en la regulación de la FP Dual en la modalidad de alternancia, con la finalidad de proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine formación recibida en un centro educativo con la actividad en una empresa del sector.

La Formación Profesional Dual se basa en que el alumno cursa la mitad de su formación en un centro de trabajo, mantiene un contacto real con las empresas de su sector y recibe una remuneración.

En este sentido, 750 alumnos cursan este tipo de estudios en 106 Ciclos Formativos impartidos en alguno del medio centenar de centros educativos y más de cien empresas se han adherido a un proyecto para el que la Generalitat invertirá hasta 2019 16'5 millones de euros con el objetivo de implantar este tipo de enseñanzas en el 100% de los centros educativos de la Comunitat.

El objetivo es alcanzar un porcentaje de dualidad del 50% para un sistema de formación que brinda mayores oportunidades de trabajo y que pretende dignificar la Formación Profesional como una potente opción de futuro.

Por este motivo, la conselleria de Educación ha abierto un plazo extraordinario hasta el 30 de noviembre para que los centros puedan presentar proyectos para implantar la Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana.

Subir