elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 29,7 millones de euros para ayuda del Bono Infantil para el curso 2013-14

  • Estas ayudas beneficiarán a 33.939 alumnos de un total de 712 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 33 más que en el curso anterior

  • El Bono Infantil puede suponer una ayuda para la familia de entre 640 y 1.610 euros por niño y curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará para este curso 2013-14 un total de de 29.695.730 euros, a través del bono infantil, en ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad de corporaciones locales y de titularidad privada.

La conselleria de Educación mantiene su esfuerzo inversor para ayudar a las familias y este año es mayor la partida presupuestaria que el año pasado para el Bono Infantil y que llegará a más centros.

Estas ayudas beneficiarán a 33.939 alumnos y alumnas de un total de 712 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 32 más que en el curso anterior donde fueron 679 las beneficiadrias. Este año de los 712 centros, de ellos 230 son de titularidad de corporaciones locales, 72 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios, y 482 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía del según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.610 euros por alumno y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 970 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 640 euros.

La distribución por provincias, es de 6.409 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 114 centros; 2.395 niños y niñas pertenecientes a 48 escuelas infantiles castellonenses y 25.135 alumnos pertenecientes 550 a centros de la provincia de Valencia.

Al objeto de agilizar la presentación, tramitación y resolución de la convocatoria, este año se ha realizado todo el proceso por medios telemáticos. Se trata de una de las medidas previstas en el Plan SIRCA, de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas, que posibilita que no se tenga que presentar documentación en papel y por lo tanto permite una simplificación del proceso.

Duplicar ayudas en escuelas infantiles de zonas rurales

Asimismo y tal como se inició el curso pasado, se mantiene también la ayuda a las escuelas infantiles en zonas rurales, duplicando la subvención de los puestos escolares, siempre que no exista otro centro autorizado y que tengan menos de 14 alumnos.

De este modo se quiere garantizar la sostenibilidad de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con escasa población y que puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias que residen en estos ámbitos con escasa población, evitando desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

Subir