elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F organiza unas jornadas sobre piratería informática y delitos contra la propiedad intelectual para formar a policías

  • Los días 23 y 24 la sede autonómica albergará a agentes de diferentes cuerpos de seguridad para luchar contra la falsificación

El sindicato CSI·F ha organizado los días 23 y 24 de octubre las ‘I jornadas sobre delitos contra la propiedad intelectual-industrial e iniciación a la peritación para policías locales’. El sindicato apunta que al evento asistirán ponentes expertos de toda España en piratería, falsificación y delitos informáticos. Las jornadas tendrán lugar en la sede autonómica de CSI·F Comunidad Valenciana, situada en la calle Gibraltar 11 de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que durante las jornadas se impartirán cinco ponencias donde los asistentes, en su mayoría agentes de la policía local, recibirán formación sobre delitos contra la propiedad intelectual y piratería. Las sesiones formativas contarán también con la presencia de agentes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como Guardia Civil y Policía Nacional.

CSI·F destaca que los asistentes recibirán durante las sesiones, distribuidas en dos jornadas, una formación práctica in situ para saber peritar y detectar falsificaciones de diferentes tipos de productos como cedés, productos de perfumería y prendas de vestir. El sindicato señala que en algunos casos los agentes dejan de intervenir mercancía por el desconocimiento de saber si están ante un delito o no, ya que cada vez las falsificaciones alcanzan un mayor nivel de perfección en la copia.

Por ello, la central sindical apuesta por este tipo de formación policial para garantizar la preparación de los agentes ante este tipo de delitos, que cada vez ahondan con mayor impacto en las economías. Solo las falsificaciones mueven más de 350 millones en la Comunidad Valenciana, con lo que ponen en peligro cerca de 30.000 comercios que sufren las consecuencias de esa delincuencia.

Subir