elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Rubio: “El ataque de Fabra a la oposición es un intento de ocultar su frustración por el fracaso del acto”

  • El síndic en funciones del PSPV-PSOE, Rafa Rubio, ha recordado que el PP “fue incapaz de reunir a una parte importantísima del tejido social valenciano por la falta de liderazgo de Fabra y su incapacidad de alcanzar pactos”

El portavoz adjunto y síndic en funciones del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado hoy que “el ataque furibundo de Fabra a la oposición obedece a la frustración que siente por el fracaso del acto con la sociedad civil”. Según ha apuntado, el Consell del PP y el president a la cabeza “evidenciaron que son incapaces de lograr reunir a una parte importantísima del tejido social valenciano” y ha destacado que “han demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad para alcanzar pactos en Les Corts que beneficien a esta Comunitat”. De hecho, ha señalado que “cada día nos demuestra su falta de liderazgo social porque mientras aquí dice una cosa en Madrid siempre calla y, aunque estamos de acuerdo en que los valencianos no se arrodillan ante nadie, lo penoso y lamentable es que el president de la Generalitat sí”. Por tanto, para Rubio, “Fabra no está legitimado para dar lecciones a nadie”.

En este sentido, ha insistido en que “los ataques de Fabra no son más que un intento de ocultar el fracaso y el escaso eco que tuvo el acto organizado el jueves” y le ha advertido de que “debería saber que con este tipo de actos no se solucionan los graves problemas de nuestra Comunitat”. Para Rubio, “no basta con decir que se han cometido errores porque los errores no se cometen solos” y le ha recordado que “son los 18 años de gestión del gobierno del PP los que nos han conducido a esta situación”. “La corrupción no brota de forma espontánea, viene de la mano del PP rodeado de innumerables casos” ha indicado. Es más, según señala el diputado socialista “la falta de actuación de Fabra es lo que genera la mala imagen de nuestra Comunitat”. Por ello, ha apuntado que el PP “tiene que dar muchas explicaciones sobre todos los escándalos en los que están implicados”

“Necesitamos un gobierno que aporte soluciones, no actos de exaltación a su presunto líder”
Para Rubio, “a Fabra le está pasando factura su incapacidad para cohesionar a la sociedad valenciana en un proyecto buscando grandes acuerdos y consensos” y, por ello, “tiene un partido dividido que está a la defensiva, donde sus dirigentes están buscando soluciones en clave individual y no centrados en los intereses de los valencianos”. Ante esto, se ha preguntado “cómo puede Fabra alardear de su filosofía cuando necesitamos un gobierno fuerte para que los valencianos se sientan respaldados, un gobierno que reivindique lo que necesita esta Comunitat y que esté centrado en buscar soluciones a los graves problemas: el desempleo y que más de un millón de valencianos estás viviendo por debajo del umbral de la pobreza”. En su opinión, “esto no se resuelve con filosofía sino con más gobierno, con un gobierno que priorice y aporte soluciones; y no un gobierno que se dedica a organizar actos de exaltación de su presunto líder”.

Subir