elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Española - Comunidad Valenciana se impone en la I Copa Latina

La Selección Española - Comunidad Valenciana se impone en la I Copa Latina

    El Stadium de One Wall de Massamagrell ha sido el escenario perfecto para que la selección valenciana se proclamara campeona de la I Copa Latina.

    En una mañana donde ha reinado el ambiente amistoso, los jugadores y jugadoras de nuestro combinado han mostrado el nivel que los hizo campeones de Europa sub19 el pasado mes de junio en tierras belgas.

    De esta manera, nuestros jóvenes han contado por victorias todas sus partidas.

    A primera hora de la mañana, se disputaba la final de la categoría femenina, que se disputaba en partida individual. Mónica de Massamagrell ha conseguido la victoria ante la jugadora italiana Julia Tedesco por dos sets a cero, con un vendaval de juego que ha pasado por encima de la italiana, haciendo nuestra selección campeona en categoría femenina.

    El segundo envite de la jornada, la final masculina, que en este caso se disputaba en dobles ha sido mucho más disputado. La pareja española formada por Josep y Arnau, lo dos de Orba, necesitaba llegar al desempate, es decir, al tercer set, para llevarse la victoria final. Por los italianos formaban Paolo Vacchetto y Fabio Gatti, los cuales ya estuvieran presentes también en el pasado Eurojoven, aunque se debe comentar la importante baja que sufrían, la del joven Simone Corsi, quien por motivos personales no pudo viajar.

    Durante el resto de la mañana se han disputado una serie de partidas de carácter amistoso, que no han hecho otra cosa que aunar los lazos entre las federaciones Italianas (FIPA) y la valenciana (FPV).

    Los protagonistas españoles del resto de partidas han sido Guillermo del Puig y Àlvaro de Petrer, en la categoría masculina. Los dos, muy compenetrados también han conseguido la victoria en sus compromisos. Por la parte femenina, Marta de Valencia, Tamara de Meliana, Andrea de Montserrat y Noelia de Beniparrell completaban esta convocatoria de la selección. Se ha visto un nivel en todos ellos bastante alto, fruto del trabajo que vienen realizando en sus clubes y también fruto de los entrenamientos preparatorios de la selección de cara a campeonatos como el que se disputaba hoy en Massamagrell.

    Aparte de lo meramente deportivo, el Ayuntamiento de Massamagrell ha querido hacer un reconocimiento a las Federaciones implicadas en este evento por elegir esta población como sede de la I Copa Latina. Miguel Bailach y Elisa Talaero, alcalde y concejala de deportes respectivamente han sido los encargados de entregar los reconocimientos a la Federación de Pelota Valenciana, la Federación Italiana de Pallapugno y al Colle D. Bosco. Además, el Ayuntamiento ha querido rendir un homenaje a Mónica Moya, vecina del pueblo y campeona de Europa de One Wall.

    Por su parte, el club de pelota local también ha querido en el día de hoy homenajear cuatro jugadores que han formado parte de su club y que también fueron campeones de Europa sub19 este año, Guillermo Alandes, Sergio Porfilio, Carlos Gil y Mònica Moya, para la que éste suponía el segundo reconocimiento del día.

    Subir