elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los productos de la Comunitat atraen el interés del presidente de la patronal argelina

Los productos de la Comunitat atraen el interés del presidente de la patronal argelina
  • Buch se ha reunido con el dueño del hotel Hilton en Argel y responsable del desarrollo de multitud de proyectos en su país, Abdelouahab Rahim

  • La visita del empresario es resultado de la misión institucional y empresarial que encabezó el President Fabra en el mes de julio a Argelia

  • Próximamente se celebrará una misión comercial inversa de empresarios argelinos a la Comunitat Valenciana

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el presidente de la patronal argelina, Abdelouahab Rahim, un importante empresario que ejerce también el cargo de Presidente de la Sociedad DAHLI, dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras hoteleras y de ocio, y el de propietario del hotel Hilton en Argel.

Tal como ha destacado el conseller, este encuentro ha permitido "afianzar las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Argel y comentar el desarrollo de los distintos proyectos en los que las empresas valencianas podrían participar".

"Abdelouahab Rahim- ha continuado- ha mostrado interés en contactar y conocer la oferta de empresas de la Comunitat Valenciana de diferentes sectores para incorporarlas a distintos proyectos, como el mega proyecto Alger Medina- desarrollado por la sociedad DAHLI que él preside - o para la redecoración del hotel Hilton en la capital del país".

Cabe recordar que esta visita es resultado del contacto realizado durante la misión institucional y empresarial encabezada por el President Fabra a Argelia el pasado mes de julio.

Para el titular de Economía "las empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores incluidos en el canal Contract -hábitat más materiales de construcción- tienen una interesante oportunidad en los proyectos que se están desarrollando en Argelia".

Así, WEl Alger Medina es un claro ejemplo de ello, un proyecto que comprende un nuevo centro comercial y de ocio que abrió sus puertas el 5 de julio de 2012 y que en su fase final incluye la construcción de 30 torres de 20 plantas.

Misión inversa de empresarios argelinos
Asimismo, durante el encuentro se ha abordado la próxima organización de una misión comercial inversa de empresarios de la patronal argelina "que visitarán la Comunitat Valenciana y que se entrevistarán con sus posibles partners para seguir intensificando las oportunidades de negocio".

Subir