elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y el INE firmarán un convenio para actualizar la base de datos de la población

    El Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanitat y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para cotejar la información que figura en la base de datos padronal de las personas que constan de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP) como empadronados en la Comunitat Valenciana. Este convenio tendrá una validez de cinco años con la posibilidad de una prórroga para los cinco siguientes.

    El Sistema de Información Poblacional es un registro corporativo que contiene datos de identificación, localización, asignación de recursos sanitarios asistenciales y modalidades de aseguramiento sanitario. Este registro establece el criterio de residencia como un requisito indispensable para poder acceder a las prestaciones sanitarias del sistema público de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, los ayuntamientos están obligados por ley a remitir al Instituto Nacional de Estadística los datos de sus respectivos padrones, a fin de que pueda llevarse a cabo la coordinación entre los padrones de todos los municipios españoles.

    Este convenio de colaboración resuelve la necesidad que tiene la Conselleria de Sanitat de conocer si las personas que se encuentran de alta en el Sistema de Información Poblacional como empadronados en la Comunitat Valenciana efectivamente residen en ella.

    Subir