elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León lamenta que el Gobierno reduzca el fondo destinado a la asistencia de la mujer maltratada

Sánchez de León lamenta que el Gobierno reduzca el fondo destinado a la asistencia de la mujer maltratada
  • La consellera de Justicia y AAPP ha asistido hoy a la conferencia sectorial de Mujer celebrada en Madrid

  • El Ministerio de Igualdad rebaja de 10 a 5 millones de euros el fondo previsto para este ejercicio a repartir entre las CCAA

  • Sánchez de León reclama que la distribución de los fondos se realice en función de los casos de violencia sobre la mujer como criterio más objetivo

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha lamentado que el Gobierno central reduzca a la mitad este año el fondo destinado a la asistencia social integral de la mujer maltratada, con respecto a ejercicios anteriores.

La consellera, que ha asistido esta tarde en Madrid a la II Conferencia Sectorial de Mujer convocada por el Ministerio de Igualdad, ha manifestado durante la reunión “su disconformidad” ya que el fondo previsto para este año a repartir entre las comunidades autónomas ha sido reducido a 5 millones de euros, cuando en años anteriores la cuantía era de 10 millones de euros.

Sánchez de León ha asegurado también que no comparte “los criterios de distribución, ni la confusión generada en cuanto a nomenclatura, ya que se habla de fondos destinados a las mujeres inmigrantes y los menores que hayan sufrido violencia de género”. “Parece que se trate de una operación de maquillaje a un plan que se ha presentado recientemente en el Consejo de Ministros, pero que desde luego no responde a una realidad social”, ha criticado.

Para la titular de Justicia y Administraciones Públicas el objetivo de este fondo debería ser “atender a todas las mujeres maltratadas y por ello la mayoría de las comunidades autónomas estamos de acuerdo en pedir discrecionalidad a la hora de destinar estos fondos a cada Comunidad”.

En este sentido, la consellera ha propuesto que el reparto entre las comunidades se establezca “según criterios objetivos, como el número de casos de violencia de género, con el fin de atender a un reparto más proporcional y poder aplicar políticas más razonables”.

Subir