elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell otorga la etiqueta ecológica a la empresa Disarp

El Consell otorga la etiqueta ecológica a la empresa Disarp
  • Tejedo destaca que esta certificado muestra las continuas mejoras ambientales de las empresas

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha hecho entrega, esta mañana, del certificado que acredita la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea a la empresa Disarp, en la categoría de productos de limpieza de uso general y productos de limpieza de cocinas y baños para el producto, limpiasuelos aloe vera ecoverd

"Un certificado -ha asegurado Vicente Tejedo- que reconoce el esfuerzo realizado por la empresas en hacer que sus productos sean más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En la realidad actual, es importante que nuestras empresas sean competitivas, que innoven permanentemente y que trabajen en una mejora continua de su comportamiento ambiental".

"La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente" ha explicado el director general de Calidad Ambiental.

Se puede otorgar a productos y servicios existentes en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia que cumplan los requisitos ambientales establecidos y que contribuyan de forma significativa a mejorar aspectos ecológicos clave.

"El objetivo de este certificado, ha continuado el director general, es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios".

La etiqueta ecológica puede ser solicitada por cualquier fabricante, importador o prestador de servicios. También la pueden solicitar los comerciantes y minoristas, siempre que los productos que pongan en el mercado lleven su propio nombre comercial.

Subir