elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su “total apoyo” a las asociaciones de mujeres que el Consell quiere trasladar a un polígono industrial

El PSPV muestra su “total apoyo” a las asociaciones de mujeres que el Consell quiere trasladar a un polígono industrial

    La vicesecretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha mostrado “todo el apoyo” de los socialistas valencianos a las asociaciones de mujeres que tienen su sede en la calle Martínez Cubells de Valencia y que la Conselleria de Bienestar Social ha previsto trasladar a un polígono industrial, según han expuesto las afectadas. Una medida que, ha recalcado, cuenta con el rechazo “unánime” de los colectivos afectados: Federació de Dones Progressistes, Asociación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, Asociación de Amas de Casa y Consumidoras AITANA, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama AMMCOVA, Associació per la Co-Educació, Associació de Comares, Associació per a la Protecció i Integració de la Dona PRIM, Acció Positiva, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y Dona Major.

    Peris ha insistido en que este “exilio” dificultara el importante trabajo y actividad diaria de estas organizaciones sin ánimo de lucro por lo que ha exigido a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que rectifique lo que ha sido una decisión “unilateral” que les comunicó, en septiembre, la directora general de la Familia, Laura Chorro.

    De esta manera, ha rechazado el argumento del ahorro económico ya que el local ofertado es también propiedad de la Generalitat Valenciana y que ésta no se gasta más de 100 euros mensuales por cada uno de los colectivos que utilizan las instalaciones del centro de Valencia.

    Las asociaciones de mujeres se oponen porque el espacio que les asignan que está “alejado de una población” que además plantea “dificultades importantes de acceso en transporte público”. En este sentido, le ha pedido a la consellera que “se siente a negociar con las mujeres otro espacio que sea accesible y seguro”.

    La dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo y los servicios prestados por estas asociaciones de mujeres “dirigidos especialmente a los colectivos más vulnerables” (víctimas de la violencia de género, afectadas por enfermedades oncológicas o desempleadas, entre otras).

    Subir