elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Fórmula Windsurf

Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Fórmula Windsurf
  • Pablo Ania, del CW Burriana, bronce en el Campeonato de España

MÁS FOTOS
Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Fórmula Windsurf - (foto 2)
Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Fórmula Windsurf - (foto 3)
Buen resultado de los regatistas valencianos en el Campeonato de España Fórmula Windsurf - (foto 4)

Coincidiendo con la celebración de la tradicional concentración de windsurf “Surfari”, se celebró en Los Alcázares (Murcia) el Campeonato de España de Formula Windsurfing entre los días 4 y 6 de octubre, prueba que contó con una buena participación, 37 regatistas venidos de toda la geografía española.

Los tres días hubo un viento perfecto para la modalidad, entre 10 y 12 nudos que fue aprovechado para realizar 10 mangas, el único inconveniente fue la presencia de algas que motivaron, en ocasiones, que quien las enganchaba tuviera que parar a soltarlas con la consiguiente pérdida de tiempo.

Fórmula Windsurfing

El campeonato fue ganado por el gaditano Fernando Martínez del Cerro, quien revalidó el título; en segunda posición quedó el actual número uno de la ISAF, el alicantino del CN Santa Pola, Ivan Pastor, mientras que Pablo Ania (CW Burriana) se alzó con la cuarta posición, tercero en el Campeoanto de España, tras el portugués Miguel Martinho; en cuarta posición de la general española, Miguel Márquez (CW Burriana). Por su parte, Óscar Ania (CW Burriana) finalizó en la 14ª posición de la general, siendo el segundo en Youth (menores de 21 años).

Buen resultado de los hermanos Ania que volvían a la competición de Formula Windsurfing tras dos años de ausencia, como entrenamiento para el Mundial de Fórmula Experience que se celebrará el próximo mes en Brasil.

Y buena temporada para el Club de Windsurf Burriana que ha obtenido el primer puesto en slalom senior (Pablo Ania), el segundo en slalom junior (Oscar Ania). La Copa de España de Formula Windsurfing (Pablo Ania), 3º y 4º senior en el Cto de España de Formula Windsurfing (Pablo y Miguel Márquez) y 2º segundo puesto en junior (Óscar Ania).

Open

Asimismo, durante el fin de semana, se celebró la regata Open, con 60 participantes y 6 pruebas disputadas, que fue ganada por el vitoriano Mikel Álvarez, pero empatado a 8 puntos con el valenciano Rafael Ros. Quedó, cuarto Christian Voyer, de Seasurf Patrol Cullera. El mejor juvenil fue Marcos Levtscher, del CN Alicante Costa Blanca; y la mejor fémina, Elena Voyer, de Seasurf Patrol Cullera.

Clasificaciones

Fórmula Windsurfing

1.- Fernando Martínez del Cerro – CN Sevilla – 11p

2.- Iván Pastor- CN Santa Pola. 15p

3.- Miguel Martinho – Naval de Portimao (Portugal) 18p

4.- Oscar Ania- CW Burriana- 27p

5.- Miguel Márquez- CW Burriana- 43p

Open

1.- Miquel Álvarez- CN Vitoria – (FVV) 8p

2.- Rafael Ros- Sea Patrol – (FVCV) 8p

3.- Antonio Rodríguez- Brutus WC (Cataluña)- 11p

4.- Christian Voyer- Seasurf Patrol Cullera (FVCV)- 18p

5.- Marc Levtcher- CN Alicante Costa Blanca (FVCV)29p

Open Juvenil

Marcos Levtcher- CN Alicante Costa Blanca (FVCV)

Open Féminas

Elena Voyer- Seasurf Patrol Cullera (FVCV)

Subir