elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Los altos cargos de la Generalitat son los únicos que se han aplicado una rebaja salarial del 2% por el incumplimiento del objetivo de déficit”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los altos cargos de la Generalitat “son los únicos que se han aplicado una rebaja salarial del 2% por el incumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2012”.

    Ibáñez ha señalado que los sueldos de todos los miembros de los diferentes escalones del Gobierno valenciano son públicos. No obstante, ha aclarado que “a diferencia de las retribuciones del President, los consellers y los secretarios autonómicos, cuyos importes quedan determinados en cómputo anual, la Ley de Presupuestos de la Generalitat otorga a los directores generales y/o subsecretarios un régimen retributivo asimilado al de los funcionarios, con una estructura de sueldo base, complemento de destino y complemento específico”. “Esta estructura es la misma que realiza en la Ley de Presupuestos del Estado. En el caso de la Generalitat el Complemento Específico publicado es un valor mínimo, el cual se determina posteriormente por acuerdo del Consell”.

    Así, ha señalado que “tal vez lo socialistas desconozcan estos aspectos, o los conocen pero prefieren confundir al personal, porque es muy llamativo hablar de despilfarros en sueldos cuando estamos ante una de las administraciones más austeras de España, comenzando por su propio Presidente”.

    El portavoz adjunto ha indicado que “de igual forma que para los funcionarios, el texto legal incorpora siempre los importes de sueldo base y complemento de destino (artículo 28 Ley de Presupuestos de 2013), en el supuesto de directores generales y/o subsecretarios también establece los importes correspondientes a sueldo base y complemento de destino, así como un valor mínimo de complemento específico (artículo 26 Ley Presupuestos 2013)”, y respecto del complemento específico la Ley señala que en el caso de los funcionarios será el titular de la Conselleria que tenga asignadas las competencias en materia de Hacienda quien actualice la tabla de los citados complementos.

    Subir