elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera un insulto hacia los investigadores despedidos que desde el PP se afirme que no faltan medios sino talento

    Compromís ha calificado de inaceptables y mezquinas las afirmaciones realizadas por el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Eduardo Primo Millo, en un reciente acto público en Carlet con las que negó la falta de medios para los investigadores e insistió en que lo que faltaba era talento y voluntad por parte de los jóvenes investigadores.

    El diputado de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, considera un insulto hacia los estudiantes, los investigadores y a toda la sociedad en general, las palabras del actual director del IVIA y durante muchos años alto cargo en la Conselleria de Agricultura, siempre ligado al PP, Eduardo Primo Millo y ha reclamado una rectificación.

    "Es un insulto que justamente el director de un instituto público de investigación haga estas declaraciones cuando más de 1000 investigadores valencianos han perdido su trabajo por culpa de las nefastas políticas del PP".

    Los diferentes ERES en centros de investigación son la consecuencia de la falta de medios a los que ha condenado el PP el sector de la ciencia y la innovación. Durante años se han dedicado a construir grandes centros sin apostar por el capital humano y el talento que tienen nuestros jóvenes investigadores, que ahora han tenido que hacer las maletas .

    Según Ferri "el caso paradigmático del Centro Príncipe Felipe de Valencia deja en evidencia estas palabras del director del IVIA contra los investigadores, que no hacen más que transmitir un argumentario malicioso que se repite desde las filas populares. Unos investigadores que fueron tirados a la calle por los recortes del PP y ahora gracias a su talento y capacidad están triunfando en centros de investigación de todo el mundo que si que han puesto a su alcance los medios que aquí se les ha negado".

    Subir