elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 167.000 euros a la conservación de los puertos de la Generalitat

  • Se trata de las instalaciones portuarias de Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaroz en Castellón y Cullera en Valencia

  • Se incluyen también los puertos de Javea, Denia, Altea, Vila-Joiosa, Benidorm, Calpe, Moraria, Torrevieja, Tabarca, Santa Pola y El Campello

  • La calidad del servicio y la seguridad del usuario de las instalaciones portuarias se consigue con una adecuada conservación

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación de la conservación, mantenimiento y mejora de la señalización marítima de los puertos de gestión directa de la Generalitat por valor de 167.195 euros.

Los puertos de gestión directa de la Generalitat estás ordenados por áreas y son los de Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaroz que forman el Área Norte; Cullera, Área de Valencia; Javea y Denia, Área de La Nao; Vila-Joiosa, Benidorm, Altea, Calpe y Moraria, Área Alicante Centro, y Torrevieja, Tabarca, Santa Pola y El Campello, Área Sur.

Además de estos puertos, durante la vigencia del contrato, la empresa adjudicataria se hará cargo de las nuevas instalaciones que se pudieran realizar, tanto si son efectuadas por la Conselleria como si son transferidas.

Los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la señalización a desarrollar son de dos tipos. Por un lado, se incluyen las actuaciones estrictamente necesarias para el correcto estado y conservación de la señalización marítima y por otro, las necesarias para la realización de trabajos de reparación, conservación y mejora.

Las trabajos que hacen referencia a la señalización son programados y ejecutados repetidamente a lo largo del contrato. Este tipo de actuaciones afectan a la totalidad de las señales marítimas de los puertos de gestión directa de la Generalitat y que alcanzan las 60.

En cuanto la operaciones de reparación y conservación surgen como consecuencia de averías o introducción de mejoras, y consisten, básicamente, en la reparación o sustitución del elemento o base averiado. Este tipo de actuaciones afectan igualmente a la totalidad de las señales marítimas de estos puertos.

Para la Conselleria de Infraestructuras, la calidad del servicio prestado y la seguridad del usuario de las instalaciones portuarias se consigue, entre otros factores, con una adecuada conservación preventiva y correctiva que pueda garantiza su correcto funcionamiento.

Subir