elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de 11 poblaciones se inscriben en un curso on line de EmprenJove

  • El IVAJ.GVA JOVE facilita cursos de gestión empresarial a través de los ayuntamientos que lo solicitan

  • El curso es gratuito y se impartirá del 14 al 31 de octubre

El próximo lunes, 14 de octubre se activará un curso on line de gestión empresarial de EmprenJove en el que se han inscrito jóvenes de las localidades de Xixona, Alcalà de Xivert ,Benicarló, Catí, Culla, Els Ibarsos, La Jana, Peñíscola, Sant Mateu, Sant Rafael del Riu y Traiguera a través de sus respectivos ayuntamientos.

Estos cursos ofrecidos por el IVAJ.GVA JOVE para estimular las iniciativas de la juventud emprendedora en la Comunitat son gratuitos y se realizan a lo largo del año en colaboración con los ayuntamientos o entidades locales que lo soliciten.

En el primer semestre 2013 se organizaron cursos de gestión empresarial y temáticos conjuntamente con los ayuntamientos de Xixona, Crevillente, Benidorm, Elda, y Alfàs del Pi, con un total de 120 participantes. En lo que va de año este programa de la Generalitat ha ofrecido cursos presenciales, on line y charlas en los que han participado 1.630 jóvenes.

Tanto en su modalidad presencial como on-line, se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 hasta 35 años que quieran crear su propia empresa. En EmprenJove se puede dar de alta la empresa joven y dispone de puntos de atención presencial en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 - 966 478 112); en Castellón , en la Avenida Vall d'Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59) y en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665). Toda la información sobre convocatorias e inscripción se publica en la web www.gvajove.es o bien a través de los ayuntamientos.

Subir