elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la privatización del Servef y el intento del PP de hacer negocio con los parados

    La secretaria de Empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha criticado hoy la reestructuración que el Consell prepara para privatizar los servicios de formación y gestión de empleo del Servef. Según ha explicado, para los socialistas, la verdadera estrategia del Gobierno Valenciano con respecto al Servef no es otra que la de “abrir la puerta de la gestión de los servicios de este ente a las Empresas de Trabajo Temporal y a la Agencias Privadas de Colocación”. Para ello el PP ha buscado la excusa de afirmar que “el servicio público no es eficiente y, además, lo demuestra con sus bajos resultados. En definitiva lo que realmente quieren es dejar que el sector privado gestione estos recursos públicos y haga negocio con la situación de precariedad y la necesidad de los valencianos y valencianas que tienen su vida hipotecada por no tener un empleo”.

    Para la responsable de empleo del PSPV “la privatización de los servicios no es la solución, porque ni garantiza el principio de universalidad, ni accesibilidad de los usuarios a los servicios, ni ninguno de los objetivos por los que se creó el Servef. Todo lo contrario, además de promover desigualdades de acceso y no garantizar la eficacia, entra en un campo de dificultad añadido que es el acceso a los datos de todas aquellas personas desempleadas que actualmente están inscritas en las bases de datos de las oficinas públicas de empleo, que podrán ser consultadas y gestionadas por entidades privadas, con un objetivo meramente mercantilista. Al final el objetivo no es otro que ceder la gestión de los más de 200 millones de euros que tiene como presupuesto este organismo de manera anual”.

    Rocío Briones ha destacado asimismo que en definitiva “la ineficiencia del Servef es la incapacidad del Gobierno Valenciano de gestionar como debiera durante tantos años las políticas de empleo en esta Comunidad” por eso frente a esta situación desde el PSPV “apostamos por un Servicio de Empleo Autonómico Público y renovado, pero gestionado bajo principios como la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y en las acciones orientadas a conseguirlo. Los socialistas –ha añadido- defendemos un modelo donde haya una verdadera coordinación de las Políticas de Empleo, diseñadas de la mano de los agentes sociales y económicos, donde las personas estén en el centro de esas políticas y no el beneficio de unos pocos, como pasa en la actualidad”.

    Finalmente dirigente socialista ha querido recordar que con esta privatización “se pone en peligro el trabajo de casi la mitad de la plantilla de empleados públicos que actualmente realizan la inestimable tarea de orientar, motivar, formar e intermediar a todas aquellas valencianas y valencianos que están en situación de desempleo, profesionales con larga trayectoria en este ámbito, que vienen siendo franco de recortes en las plantillas desde hace meses”.

    Subir