elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 4,6 millones a planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados

    El Consell ha autorizado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la concesión de ayudas a los agentes económicos y sociales para la realización de programas de formación continua, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas. En 2013, estas ayudas de formación para el empleo ascienden a 4,6 millones de euros.

    La Generalitat, a través de estos programas, pretende promover una formación profesional para el empleo adaptada a las necesidades del tejido productivo de la Comunitat Valenciana, así como mejorar la cualificación de los trabajadores ocupados, facilitando así su empleabilidad y sus opciones de promoción profesional.

    La formación profesional para el empleo tiene una importante función de adaptación permanente y de mejora de las competencias profesionales y cualificaciones, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas y el empleo en las mismas.

    En concreto, se ha autorizado conceder a Comisiones Obreras (CCOO) 1.194.647,06 euros; a la Unión General de Trabajadores (UGT), 1.127.797,54 euros y a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) 2.322.444,6 euros.

    Subir