elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "La privatización del Servef es la estocada mortal del PP en las políticas activas de empleo"

    El grupo parlamentario Compromís ha reclamado la comparecencia en las Cortes del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch para que explique detalladamente en qué consiste su plan de privatización del Servef.

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha mostrado el rechazo de la coalición a la privatización del Servef, que supondrá que los servicios de formación y gestión de empleo pasen a manos de agencias y empresas de trabajo temporal.

    Para Ferri "este proyecto de privatización es la estocada mortal del PP a las políticas activas de empleo. Desde hace años el Servef sufre falta de recursos y de medios que demuestran el desinterés del PP en el futuro laboral de miles de valencianos y valencianas".

    Según Compromís, en el contexto valenciano, con unas cifras de trabajadores en el paro por encima de la media estatal, las políticas activas de empleo no son una opción sino una necesidad.

    Para Ferri "un Servef público, fuerte y eficiente es imprescindible para formar a todos esos trabajadores y lograr que se reincorporen al mercado laboral en sectores generadores de empleo, todo lo contrario de lo que está haciendo hasta ahora el gobierno del PP y que acabará desguazando por completo con la privatización".

    Subir