elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "La Generalitat colaborará para divulgar en las aulas programas de educación vial y ciclismo"

Castellá: "La Generalitat colaborará para divulgar en las aulas programas de educación vial y ciclismo"

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat "va a poner en marcha, en colaboración con las federaciones, programas de educación vial y ciclismo para divulgarlos en los centros escolares con el objetivo de mejorar la formación y concienciación para el respeto a los ciclistas en la circulación".

    Castellá se ha reunido con representantes de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, para incluir en el futuro Mapa del Deporte de la Comunitat Valenciana información sobre rutas ciclistas seguras.

    Asimismo, el director general del Deporte se ha comprometido a trasladar a la Delegación de Gobierno las inquietudes de las federaciones sobre la siniestralidad de los deportistas. En este sentido, el próximo sábado día 12 de octubre han organizado concentraciones en Valencia, Alicante, Castellón, Soria y Valladolid para reivindicar la necesidad de garantizar la seguridad de los ciclistas.

    Además, solicitan un sistema de formación de conductores, mayor señalización y más kilómetros para la circulación de bicicletas, así como la modificación del Reglamento General de Circulación para la inclusión de nuevas normativas y sanciones.

    Subir