elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Ha sido un discurso valiente y optimista de un President que se siente profundamente valenciano”

  • El Síndic asegura que el mensaje del jefe del Consell “ha sido de presente, vinculado con una comunidad con mucho futuro, relacionado con reformas, con las familias, la iniciativa privada y la reducción de una administración que cada día es más ágil”

  • “El PPCV y el Gobierno valenciano velan por la Comunitat, por los intereses de los valencianos, por nuestra lengua, nuestras instituciones y señas de identidad”

  • Subraya la referencia a la mejora de la financiación, “que debe ser justa para la Comunitat Valenciana y siempre desde la lealtad al conjunto de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el discurso del President de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del 9 d’Octubre “ha sido valiente y optimista, al tiempo que nos ha mostrado un President que se siente profundamente valenciano”.

Bellver se ha pronunciado así a preguntas de los medios al término del acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat. El Síndic popular ha afirmado que el mensaje del jefe del Consell “ha sido sereno y realista, y claramente relacionado con las políticas que está desarrollando el PP tanto en la Comunitat Valenciana como desde el Gobierno de España”.

“Hemos asistido a un discurso de presente, claramente vinculado con una comunidad con mucho futuro, relacionado con reformas, con las familias, con la iniciativa privada y la reducción de una administración que cada día ha de ser más ligera y ágil. Un mensaje de futuro, en el que tenemos que seguir priorizando las infraestructuras vitales para reactivar nuestros sectores empresariales y en el que se han visto las iniciativas de progreso para la Comunitat Valenciana, en el que se ha hablado de salvaguardar la autonomía de la Comunitat y la suficiencia financiera para seguir prestando los servicios básicos a los ciudadanos”, ha indicado.

Bellver también ha destacado la referencia a la mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana, “una financiación que ha reclamado, que debe ser justa para la Comunitat Valenciana y siempre desde la lealtad al conjunto de España”. Asimismo, ha subrayado el compromiso del Gobierno valenciano “con uno de los objetivos fundamentales: la creación de empleo. Esa es la prioridad de todas las administraciones”.

El portavoz popular ha afirmado que tanto el PP como el Gobierno de la Generalitat “velan por la Comunitat Valenciana, por los intereses de los valencianos, por nuestra lengua, nuestras instituciones y señas de identidad”.

Subir