elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Roig, tercer empresario más influyente por detrás de Emilio Botín y Amancio Ortega

  • El presidente del Banco Santander se consolida como la figura más relevante del panorama empresarial para el 61% de los encuestados (+1% respecto a 2012)

  • Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, supone la subida más fuerte (+4) de esta edición del estudio elaborado por IPSOS y escala a la cuarta posición, siendo elegido por un 11% de los entrevistados

  • Completan el top ten de empresarios más influyentes, César Alierta, presidente de Telefónica (9%); Isidro Fainé, presidente de La Caixa (7%); Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (6%); y Antonio Brufau, presidente de Repsol (6%)

IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de la población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y empresarial, ha elaborado el ranking de empresarios más influyentes de España.

La 13ª Edición del Estudio KAR de IPSOS desvela que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, vuelve a posicionarse como el directivo más relevante del país para el 61% de los encuestados (+1% respecto a diciembre de 2012). En la oleada anterior Emilio Botín compartía el primer puesto con el fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, que en esta ocasión pasa a ser el segundo empresario más influyente de España (57%). Por su parte, Juan Roig, presidente de Mercadona, completa el podio de honor (30%) y supone una de las subidas más fuertes del top 10 de directivos más influyentes (+3%) junto con Florentino Pérez (+4%)

Precisamente para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty, “el del presidente de ACS es el caso más destacado ya que el hecho de ser elegido por un 4% más de encuestados le supone a Florentino Pérez pasar del octavo puesto en la anterior edición del estudio KAR al cuarto quedando ya a cierta distancia de los tres primeros clasificados. Para entenderlo quizá debamos tener en cuenta que Pérez hizo en las fechas en las que se realizó el estudio una importante campaña en medios al presentarse a la reelección del Real Madrid”. Por tanto, “podemos decir que el panorama empresarial español está marcado por la presencia y el liderazgo de dos personalidades muy destacadas, Botín y Ortega, a los que poco a poco se va acercando una tercera figura, Roig. A cierta distancia y muy igualados entre ellos se situarían los directivos de las principales empresas españolas”, aclara Rafael Raga.

Así, Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS, ha sido elegido por el 11% de los encuestados. El quinto y sexto puesto lo comparten Francisco González, presidente de BBVA, y Pablo Isla, presidente de Inditex, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por el 10%.

Completan la lista de los empresarios más influentes de España: César Alierta, presidente de Telefónica (9%), que en esta edición ha experimentado la caída más drástica (-15%) de la serie evolutiva desde junio de 2009; Isidro Fainé, presidente de La Caixa, (7%) e Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (6%) y Antonio Brufau, presidente de Repsol (6%).

Además, Rafael Raga, recuerda que “El Estudio KAR de IPSOS es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Subir