elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Vivimos un momento en que nos la jugamos como valencianos y no se puede perder más tiempo”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “vivimos un momento en que nos la jugamos como valencianos y no se puede perder más tiempo”. De hecho, ha señalado que “si perdemos más tiempo, estaremos perdidos”, al tiempo que ha destacado que “es el final de una época y es necesario construir entre todos una nueva etapa desde la unidad, el rigor y la fortaleza”.

    De esta manera, y tras escuchar las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Puig ha asegurado que “hemos asistido a un discurso electoralista, a la defensiva, sin ambición, sin planteamiento de unión, sin ideas y sin la fuerza que necesita en estos momentos el pueblo valenciano para salir de la crisis”. De esta manera, ha remarcado que “hoy no es un día para celebrar, puesto que la mayoría de los ciudadanos tiene preocupaciones muy graves con respecto a su futuro y, por tanto, es necesario lanzar una idea de futuro para la Comunitat, un nuevo proyecto”.

    Sin embargo, el líder de los socialistas valencianos ha lamentado que “Fabra ha hecho justo lo contrario, se ha dedicado a buscar una redención extraña que no se ajusta a la realidad, muy complicada para los valencianos en este momento, que necesitan un cambio de políticas que atiendan al interés general de los ciudadanos y, sobre todo, una posición clara con respecto a los intereses valencianos que debemos defender en Madrid”. En este sentido, ha incidido en que “no se puede decir ni hacer algo aquí y justo lo contrario en Madrid”.

    “Se avanza una posición de cambio en la Comunitat”

    Para Puig, y a preguntas de los periodistas sobre la encuesta que publica hoy el diario El País, “estamos viviendo ya un momento en que se avanza una posición de cambio en la Comunitat, que necesita una alternancia higiénica” y ha apuntado que “los socialistas no queremos hacer ningún acto de triunfalismo, pero es cierto que somos el único partido que crece en el último año, lo que nos sirve para plantear una alternativa potente, un proyecto mayoritario e integrador que cuente con la mayoría de los valencianos y que no deje fuera a nadie”. Así, ha asegurado que “en eso vamos a trabajar”, al tiempo que ha señalado que “son unos datos que animan y que fortalece la posibilidad de que de verdad haya futuro en la Comunitat Valenciana”

    “Para ser valencianos y españoles debemos estar en igualdad de condiciones”

    Por su parte, el síndic del grupo parlamentario en Les Corts, Antonio Torres, ha incidido en que “en un día como hoy, y lamentablemente, más que celebrar nos toca realizar un acto de reivindicación, porque toca exigir al Gobierno de España de una forma firme que compense a nuestra Comunitat por el tiempo pasado y que nos sitúe en la media del resto”. Así, ha asegurado que “para ser valencianos y españoles debemos estar en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos” y, por lo tanto, ha apuntado que Fabra “debería haber aprovechado más su discurso para lanzar ese mensaje duro hacia Rajoy, para que sepa que no vamos a ceder y que vamos a exigir lo que nos corresponde”.

    Subir