elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una televisión rusa visita la Comunitat para difundir nuestra tradición gastronómica

Una televisión rusa visita la Comunitat para difundir nuestra tradición gastronómica
  • Rossia 2 visitará esta semana la lonja de Villajoyosa, los olivos milenarios de Relleu y el mercado Central y la Albufera de Valencia, entre otros

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado junto con las marcas turísticas de Benidorm, Costa Blanca y Valencia, un viaje de prensa, press trip, para una de las cadenas televisivas más populares de Rusia.

Así, un grupo de seis periodistas y técnicos procedentes de la televisión "Rossia 2", visitará desde hoy miércoles y hasta el próximo martes 15 de octubre, destinos de la Costa Blanca y Valencia.

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer experiencias gastronómicas únicas y particulares de la Comunitat Valenciana. En el programa del press trip se incluye la visita a la lonja de Villajoyosa, la Almazara de Aceite de Relleu, la Albufera y el Mercado Central de Valencia, entre otros.

Asimismo, se les hará demostraciones de cómo cortar un jamón, de cómo elaborar el tradicional Alioli valenciano y como no, se les mostrará cómo preparar una paella. Además, tendrán cata de aceites, maridaje y degustación de horchata, todo ello bajo un contexto muy peculiar y enmarcado en lugares con encanto.

Rossia 2

La cadena de televisión "Rossia 2" es una de las más importantes y populares de Rusia. Forma parte de empresa de televisiónyradioestatal (en ruso:VGTRK), propietaria de 14 cadenas de televisión y 5 de radio.

Esta cadena emite un programa sobre gastronomía presentado por Yaz, un personaje muy conocido en Rusia que muestra experiencias gastronómicas particulares de los lugares que visita.

Turistas rusos en la Comunitat Valenciana

Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado internacional. En 2012 la Comunitat Valenciana recibió 82.370 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 52,5% frente a 2011. En lo que llevamos de año, el incremento de este mercado alcanza ya el 54%, con un total de 85.533 rusos.

Con respecto al gasto turístico de este mercado y según las últimas cifras publicadas, los visitantes rusos han dejado ya en la Comunitat 159 millones de euros en lo que llevamos de año, lo que supone un crecimiento del 31,3% con respecto al mismo periodo de 2012.

Subir