elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja repartirá meriendas entre más de 800 menores necesitados en la Comunidad Valenciana

Cruz Roja repartirá meriendas entre más de 800  menores necesitados en la Comunidad Valenciana
  • Con la reanudación del curso escolar por las tardes, Cruz Roja retoma el reparto de meriendas a menores en riesgo de exclusión

Voluntarios de Cruz Roja Juventud repartirán meriendas a más de 800 menores en la Comunidad Valenciana, cuyas familias atraviesan por momentos de dificultad, debido a la crisis. La campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, se enmarca dentro del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.

La primera fase del proyecto se inició en abril, y con la reanudación del curso escolar por las tardes, Cruz Roja retoma el reparto de menores. Los productos, donados por El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid, son lácteos en packs individuales, yogures, fruta y zumos. Esta experiencia, que se lleva a cabo en toda España, beneficiará a más de 800 niños y niñas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Solidaridad con la infancia
La Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña “Solidaridad con la infancia”, para la distribución de 560.670 meriendas a más de 5.000 menores en toda España. La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja a través de meriendas extra escolares, y pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos de niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas.

Un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias. A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja ayudarán tanto a los menores en riesgo de exclusión social, como a sus familias. El programa de Promoción de Éxito Escolar busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos.

Subir