elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escoto de Oliva campeón del “Individual sub-23” de raspall

Escoto de Oliva campeón del “Individual sub-23” de raspall
  • El trinquete de Xeraco ha disfrutado de una gran final entre dos jóvenes jugadores que se han vaciado para conseguir este título

  • Muy buen ambiente en una gran matinal

MÁS FOTOS
Escoto de Oliva campeón del “Individual sub-23” de raspall  - (foto 2)
Escoto de Oliva campeón del “Individual sub-23” de raspall  - (foto 3)
Escoto de Oliva campeón del “Individual sub-23” de raspall  - (foto 4)

Escoto de Oliva ha conseguido ganar el VII Individual sub-23 de raspall, después de derrotar a Mario de Bicorp en la final, por un marcador de 25 a 15. El jugador de la Safor ha dominado gran parte de los quinzes con una gran pegada y ha buscado con insistencia la izquierda de su rival, que lo ha intentado pero que finalmente se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Una de las claves de la partida ha estado con el 15 a 10, y val net para Mario cuando estaba en el “resto”, para igualar la partida, pero Escoto ha conseguido remontar este juego y colocar el 20 a 10, a su favor. A partir de ahí los quinzes han sido más lentos ya que las fuerzas empezaban a disminuir y la pegada de ambos jugadores ya no era tan efectiva como en los primeros compases y juegos. Después de ese juego decisivo, el jugador de la Safor ha conseguido todos los juegos ha sumado un juego más a su favor, para terminar 25 a 10. Mario lo ha intentado hasta el final espoleado por su afición que se ha desplazado en buen número para estar al lado de uno de los jugadores más queridos de su comarca. También desde el Club de Oliva se han desplazado muchos aficionados para animar a su jugador, que consigue cerrar un gran año, con los dos grandes títulos de la categoría sub-23; el Circuit por equipos y el Individual. Como premio este jugador también disputará el Individual profesional y debutará contra Punxa en el trinquete de Guadassuar el 16 de octubre.

Han entregado los trofeos las autoridades de Xeraco, Bicorp y el máximo responsable del área de raspall de la Federación, Saoro Oliver.

Subir