elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova destaca el éxito del Foro Contract con más de 450 entrevistas

  • Noventa empresas de la Comunitat han participado en el foro

  • Casanova: "El canal contract incluye todos los sectores en los que somos líderes y nos permite acceder a proyectos de equipamiento integral en todo el mundo"

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha mostrado su satisfacción por el enorme éxito del Foro Internacional Contract Valencia celebrado esta semana con el objetivo de ser el punto de encuentro entre la oferta de la Comunitat Valenciana del canal de comercialización contract o de equipamiento de instalaciones y las necesidades de diversos proyectos a lo largo de todo el mundo.

"Noventa empresas de la Comunitat Valenciana han podido contactar con los 23 importadores y prescriptores que han participado en el evento, con el desarrollo de más de 450 entrevistas de negocios. Tanto empresas participantes como importadores han mostrado su satisfacción por el nivel de los encuentros, por lo que podemos augurar buenos resultados comerciales a medio plazo", ha destacado Mar Casanova.

La Comunitat Valenciana es líder en España en este sector con cerca de la mitad - el 45% concretamente - de las exportaciones totales españolas de estos productos a los mercados mundiales.

"El canal contract - ha continuado - es un canal especialmente idóneo para mostrar las fortalezas de nuestras empresas puesto que engloba todos aquellos sectores en los que la Comunitat Valenciana es líder indiscutible tanto los del hábitat: muebles, decoración, interiorismo, iluminación, textil hogar, etc., como los de materiales de construcción: mármol, azulejos, tejas, madera, etc. Además, nos permite acceder a grandes proyectos de equipamiento integral en los que se necesita esta diversidad de productos para acometerlos con verdaderas garantías de éxito".

"Por ello, desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estamos incidiendo en la internacionalización del sector, con el desarrollo de actuaciones como ésta que faciliten a las empresas nuevos contactos comerciales que representen una puerta de entrada a otros mercados de interés", ha señalado.

La selección de los países origen de los importadores ha sido realizada en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales. Los compradores y prescriptores que han participado en este evento procedían de Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Uzbekistán, Rusia, Kazajstán, India, Colombia, Perú y Reino Unido.

Subir