elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya a las mujeres empresarias por su contribución a la creación de empleo

El Consell apoya a las mujeres empresarias por su contribución a la creación de empleo
  • Los consellers Buch y Sánchez Zaplana ha presidido la entrega de los premios EVAP/BPW

  • Buch destaca que siete de cada 10 nuevas empresarias empleadoras en España son de la Comunitat Valencian

  • Sánchez-Zaplana: "80 mujeres emprendedoras han podido desarrollar sus ideas de negocio gracias al programa Dona Empresa en lo que va de año"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado "el respaldo de la Generalitat a las mujeres empresarias y emprendedoras, por su contribución a la creación empleo y la generación de riqueza en la Comunitat Valenciana".

Buch ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los VII premios que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP/BPW, celebrado esta tarde en Valencia, al que también ha asistido la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

El conseller ha destacado el "elevado nivel emprendedor de las mujeres valencianas, un punto por encima de la media española, dos más que en Cataluña y hasta cinco más que en Madrid" y ha resaltado que, en lo que llevamos de año, "ha amentado en 987 el número de mujeres autónomas, cerca de un 1% más que en diciembre de 2012, situándonos como la tercer autonomía donde se produce un mayor incremento".

Por otra parte, ha valorado la contribución de este colectivo a la generación de autoempleo, con 7.400 mujeres empresarias sin asalariados más desde enero de 2013, "la segunda región española con el mayor crecimiento estatal"; y ha resaltado que "siete de cada 10 nuevas empresarias empleadoras en España Son de la Comunitat, con 3.400 más registradas durante el último trimestre".

"De esta forma, la tasa de actividad femenina en los últimos años se ha incrementado en cerca de 14 puntos desde 1996 y, a pesar de la dificultad económica, el empleo femenino ha crecido un 75% en este periodo", ha añadido.

"Estos datos demuestran avances muy importantes pero queda todavía mucho camino por recorrer, por lo que el Consell apoya explícitamente a las mujeres empresarias y directivas para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas", ha señalado.

En este sentido, Buch ha repasado las líneas de financiación puestas a disposición de los emprendedores y las emprendedoras por su Departamento, como las dos nuevas líneas de préstamos coste cero o los préstamos participativos y capital riego que gestiona el IVF, dotados con 20 millones de euros.

También se ha referido a las ayudas que concede el SERVEF para la contratación de mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración, con 2,5 millones de euros en 2013, entre otras acciones.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha felicitado a las galardonadas y ha destacado "la gran labor realizada por ellas, un ejemplo a seguir no sólo para todos nosotros sino para generaciones futuras por su valentía, tenacidad y profesionalidad, así como por su legado a la sociedad y por ser personas entregadas a los demás".

Sánchez Zaplana ha indicado que "las mujeres a las que hoy se les hace un reconocimiento representan la superación y el emprendimiento". Por ello, ha animado a las mujeres de la Comunitat Valenciana a seguir sus pasos.

Así, ha señalado que "en lo que va de año, 80 mujeres con inquitud emprendedora han iniciado el desarrollo de su idea de negocio a través de Dona Empresa, el programa de apoyo y ayuda a mujeres emprendedoras de la Conselleria de Bienesar Social, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarial.Empresarias de Alicante (AFYDE)".

En este sentido, ha recordado que a través de Dona Empresa la Conselleria de Bienestar Social, en colaboración con las entidades empresariales, y a través de los centros Infodona, hace posible que mujeres con amplia trayectoria empresarial acompañen a otras emprendedoras en el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto de negocio, realizando un seguimiento durante el inicio de la actividad".

Finalmente, Sánchez Zaplana ha elogiado la labor de EVAP y ha agradecido su colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer.

Subir