elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá al Gobierno que complemente los planes del Consell contra la crisis

    El grupo popular en Les Corts Valencianes presentará una serie de iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno central a que "complemente" económicamente los planes puestos en marcha desde la Generalitat de apoyo a los desempleados y a los sectores productivos.

    Así lo ha anunciado hoy el secretario general y portavoz en Les Corts del PPCV, Ricardo Costa, quien ha indicado que pedirán a toda la Cámara su respaldo a estas iniciativas, que a su juicio son necesarias después de que los últimos datos macroeconómicos conviertan los Presupuestos del Estado en "papel mojado".

    En este sentido, ha puesto en duda que los socialistas valencianos den su apoyo a estas propuestas, ya que, ha indicado, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha preferido centrar sus críticas durante esta legislatura a la forma de impartir Educación para la Ciudadanía.

    "Ni una sola propuesta para la economía y ni una sola palabra de apoyo a los parados y las pymes de la Comunitat Valenciana", ha criticado Costa en referencia a Alarte, a quien ha recriminado que en su reunión con el president de la Generalitat, Francisco Camps, se limitara a llevar propuestas de "copiar y pegar".

    "Queremos que el Gobierno, de acuerdo con sus competencias, complemente con euros las medidas de apoyo al empleo y a los sectores productivos del Consell", ha explicado Costa, quien ha informado de que también pedirán el apoyo de los sindicatos a este tipo de iniciativas.

    El secretario general del PPCV ha señalado que otro de los aspectos que centrarán sus iniciativas en los próximos meses será reivindicar que los parados de la Comunitat Valenciana reciban los mismos fondos que obtienen los desempleados de otras autonomías por parte del Gobierno español.

    "Los parados de la Comunitat Valenciana reciben 70 millones de euros menos que un parado medio español", ha informado para apuntar, en este sentido, que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ésta es "la última autonomía en ayuda a los desempleados".

    El portavoz del PPCV en Les Corts ha informado de que su grupo parlamentario también presentará iniciativas para expresar su rechazo al traslado de los fondos documentales de la Guerra Civil de la Subdelegación de Defensa de Castellón a Madrid.

    Por otra parte, Costa ha informado de que el próximo 2 de febrero el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, se desplazará a Alicante, donde abrirá dos oficinas para tramitar el voto por correo en los próximos comicios vascos, en las poblaciones de Torrevieja y Benidorm.

    La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha informado de los expertos que participarán en la convención económica que los populares celebrarán la próxima semana en Alicante, y entre los que están el director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, y el consejero del Tribunal de Cuentas Juan Velarde.

    El ex presidente de la CECA Manuel Lagares; el vicerrector y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Elche, José González Carbonell; y los catedráticos de Economía Jaime Requeijo y Javier Quesada también participarán en estas jornadas que se desarrollarán en la Aula Cultural de la CAM

    Subir