elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La oposición impide el debate de iniciativas para salir de la crisis colapsando y desvirtuando los plenos”

  • Ya son 100 las planteadas en esta legislatura frente a las 5 de toda la anterior

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la oposición “impide el debate de iniciativas para salir de la crisis colapsando y desvirtuando los plenos”.

Bellver se ha manifestado así en referencia al pleno que ha comenzado hoy, en la que no se han podido debatir Proposiciones No de Ley (PNL) “debido a la cantidad de peticiones de comisiones de investigación planteadas por el tripartito”. En concreto este pleno incluye nueve puntos con este tipo de peticiones –que en realidad corresponden a 13 comisiones, ya que al ser algunas coincidentes se agrupan en un solo bloque-.

El portavoz parlamentario popular ha recordado que con la peticiones incluidas en el pleno de esta semana “son ya 100 las propuestas de comisiones de investigación presentadas por la oposición en lo que llevamos de legislatura, lo que multiplica por 20 las comisiones de la anterior legislatura, en la que solo se solicitaron cinco”. Para Bellver, “esta es la prueba fehaciente de que el tripartito ha optado por colapsar la actividad parlamentaria, sustituyéndola por iniciativas que sólo buscan el ruido e ignoran el interés general”.

El Síndic popular ha criticado que la oposición “presente de forma recurrente las mismas solicitudes de comisiones, sobre las que en ocasiones anteriores ya se ha debatido y votado en pleno e incluso algunas se han realizado”, al tiempo que ha llamado la atención sobre la “coincidencia que supone presentar las mismas iniciativas desde tres grupos distintos, evidenciando de nuevo que el tripartito va de la mano, sobre todo para provocar polémicas inexistentes y evitar debates de contenido”.

Bellver ha recordado que las comisiones de investigación “son un mecanismo legítimo pero extraordinario, y se crearon para abordar cuestiones muy concretas, algo que debe desconocer la oposición, que las presenta en tromba y casi por cualquier motivo”. “Mientras los plenos están colapsados por peticiones reiteradas se impide el debate de propuestas con las que hacer frente a la crisis e impulsar la economía, que es lo que de verdad quiere la gente en estos momentos para acabar con el paro”, ha concluido.

Subir