elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “negativa” la subida del paro “a pesar de todos los matices que quieran poner”

  • Creen vital alcanzar un gran acuerdo en financiación y por el empleo que implique a la sociedad

El sindicato CSI·F considera “negativa” la subida del paro en 229 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de septiembre a pesar de “todos los matices que quieran poner. Tampoco objetamos cuando los resultados son positivos”. En esta coyuntura la central sindical apremia a los partidos políticos a alcanzar un gran acuerdo tanto en financiación autonómica como en creación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana ascienda a 573.715 personas al cierre de septiembre. Con este dato conocido hoy, cree tan necesario como urgente que los partidos políticos y los representantes de la sociedad civil sellen un pacto para la creación de empleo.

CSI·F explica que “si esta mañana Francisco Pérez, portavoz de la comisión de expertos sobre financiación autonómica, ha reclamado un gran pacto en financiación, nosotros nos unimos a esa petición involucrando a la sociedad civil para reivindicar la aportación estatal que corresponde a la Comunidad Valenciana. Además, lo hacemos extensible a un acuerdo por el empleo. Pedimos que la creación de puestos de trabajo no constituya un motivo de disputa, sino que se convierta en el eje principal de la tarea de todos los partidos políticos y de los principales representantes de la sociedad civil”.

Subir