elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 4,5 millones de euros a los contratos programa

  • La consignación presupuestaria para centros públicos será de 4 millones de euros

  • Los centros concertados también recibirán 581.633 euros para gastos de funcionamiento

  • La Conselleria ha autorizado contratos programa en 1.048 centros escolares de la Comunitat para el curso 2013-14

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto asignar un total de 4,5 millones de euros a los centros públicos y privados concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2013-14.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de estos centros públicos. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 581.633 euros como asignación complementaria. Estas cifras suponen multiplicar prácticamente por tres la cantidad destinada por la Conselleria en la convocatoria 2012-13.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

1.048 centros autorizados

Cabe recordar que la Conselleria ha autorizado para este curso 2013-14 la suscripción de contratos programa con un total de 1.048 centros de la Comunitat Valenciana. Este dato constata el gran éxito de la iniciativa en su segunda convocatoria, dado que en el curso 13-14 suscribirán contratos programa el 65,4% del total de centros sostenidos con fondos públicos.

Con respecto al curso pasado, en esta segunda convocatoria se ha incrementado el número de centros participantes un 37%, lo que muestra la creciente implicación de los centros por participar en programas que posibiliten la mejora de los resultados educativos de sus alumnos.

De los 1.048 centros autorizados, 916 corresponden a centros públicos y 132 son centros concertados. Además, por provincias, 329 pertenecen a Alicante, 147 a Castellón y 572 a la provincia de Valencia. En los centros públicos, según el tipo de enseñanzas impartidas, 590 corresponden a centros de Infantil y Primaria y 326 corresponden a Institutos de Educación Secundaria.

Estos datos suponen que el 66% en los Colegios públicos y el 53% de los centros concertados ya cuenten con un contrato programa, mientras que en el caso de los IES la cifra asciende hasta el 90% de los centros de la Comunitat.

Subir