elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vela

La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes

La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes
  • Michael Ten Bockum y Enrique Ortiz, del CV Benicassim, campeones de España en F18

  • La competición se desarrolló en Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas el pasado fin de semana

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 2)
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 3)
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 4)
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 5)
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 6)
La Comunitat Valenciana, oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes - (foto 7)

Los regatistas de la Comunitat Valenciana se llevaron el oro en todas las categorías del Campeonato Nacional de Catamaranes, celebrado el pasado fin de semana, días 26 al 29 de septiembre, en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas (Región de Murcia) ha acogido el Campeonato Nacional de Catamaranes 2013 del 26 al 29 de septiembre. El campeonato fue organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela.

El Campeonato de España de Catamaranes 2013, celebrado el pasado fin de semana, en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas (Región de Murcia), finalizó ayer con regatistas de la Comunidad Valenciana clasificados en los primeros puestos de todas las categorías participantes. Así, Abdón Ibáñez, del RCN Valencia, revalidó su título de Campeón de España en Catamarán Clase A; el equipo de Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz, del CV Benicassim, como campeones en Fórmula 18; por Marc Jovani y Rocío Piris, del CN Cullera en Hobie 16; y Ascensión Roca y Vernón Cerdán, del RCN Torrevieja, en Interseries.

En segundo y tercer puesto, por categorías, destacaron los regatistas Micky Todd (Región de Murcia) y Santiago Nieto (Andalucía) en Clase A; los equipos formados por Jacobo Miguel López y Javier Martínez (Comunidad Valenciana) y Juan Antonio Llabres y Ana Tomás (Comunidad Valenciana) en Hobie 16, y Alfredo Bernal (Cataluña) y Miguel Parrado (Andalucía) en Interseries.

“El nivel de la competición ha sido altísimo y para nosotros ha sido un placer tener la oportunidad de organizar un campeonato tan importante en Águilas, un enclave ideal para la práctica de deportes náuticos”, afirma Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel. “La organización del campeonato, la costa de Águilas y las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel han sido valoradas positivamente por los regatistas”, añade.

El campeonato ha sido organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Clase y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Puntuaciones 2013

Abdón Ibáñez gana en Clase A
El regatista valenciano Abdón Ibáñez, del RCN Valencia, se convierte en Campeón de España en Catamarán de Clase A 2013, título que revalida tras haber conseguido también el primer puesto en la edición 2012. El segundo puesto ha sido para el murciano Micky Todd y el tercero para Santiago Nieto, de Andalucía. La puntuación final ha sido de 10, 12 y 17 puntos respectivamente. En cuarta y quinta posición se clasificaron: Toni Ballester y Kiko Espi, ambos del RCN Valencia.

Clasificaciones

Clasificaciones Clase A

1.- Abdón Ibáñez, del RCN Valencia- 10p.

2.- Micky Todd- CAR Murcia- 12p.

3.- Santiago Nieto- CAND de Chipiona – 17p.

4.- Toni Ballester, del RCN Valencia- 22p.

5.- Kiko Espi, del RCN Valencia- 26p.

Michael Ten y enrique Ortiz, vencedores en F 18
En Fórmula 18, el título de campeón de España recae en el equipo formado por Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz, de la Comunidad Valenciana, quienes con 22 puntos obtienen el título a pesar de haber terminado en cuarto lugar. Esta decisión viene motivada por el hecho de que las primeras posiciones han recaído en participantes con licencia extranjera o pertenecientes a clubes fuera de España, que podían participar y apuntarse los triunfos del trofeo, pero no puntuar en un campeonato nacional.

Por puntuación, el primer puesto de esta categoría ha sido para Robert Fijhneer y S. Dekker, que estaban en representación del RCN Denia, de la Comunidad Valenciana; el segundo y tercer puesto, puesto para Antoni Carlos y Fernando Faneco de Portugal, y Luis Miguel Santos y Pedro Figueiredo también de Portugal con 12.8, 15 y 18 puntos respectivamente.

En segunda y tercera posición del podio nacional, los canarios Bernardo Benítez y José Cantero; y los catalanes Oriol Nuet y Sergi Cadenas.

Marc Jovani y Rocio Piris, los mejores en Hobie 16
En Hobie 16, el podio completo fue para los regatistas de la Comunitat Valenciana. El título de campeón de España es para el equipo formado por Marc Jovani y Rocío Piris, (equipo Elecar2001), del CN Cullera, con 6 puntos. En segunda posición se clasificaron Jacobo Miguel López y Javier Martínez, del RCN Denia con 10 puntos; y en tercer lugar, Juan Antonio Llabres y Ana Tomás, del Club UPV, con 20 puntos. El cuarto puesto fue para los murcianos Juan y Alejandro Barnuevo, del RCR S de la Ribera; y en quinta posición el equipo valenciano del CV UPV, patroneado por Héctor Sanz.

Ascensión Roca y Vernón Cerdán triunfan en Interseries
En Interseries, los campeones de España son Ascensión Roca y Vernón Cerdán, del RCN Torrevieja de la Comunidad Valenciana, con un Nacra Inter 18 y 6 puntos. Seguidos por Alfredo Bernal de Cataluña, del CN El Balís en segunda posición, con un FX One Cat Boat y 12 puntos; y Miguel Parrado, del CAND Chipiona, Andalucía con un FX One Cat Boat, en tercera, con 15 puntos respectivamente.

Del total de las nueve pruebas planteadas para el campeonato, solo pudieron llevarse a cabo siete por motivos de las condiciones climatológicas. La borrasca que afectó a España durante el fin de semana dejó vientos de hasta 35 nudos al final de la mañana del domingo, por lo que el Comité de Regatas decidió concluir las pruebas del campeonato. Afortunadamente, durante el resto de días también se pudieron disfrutar de las condiciones ideales para la navegación, con vientos de entre 12 y 13 nudos.

Clasificaciones

Clasificaciones Clase A

1.- Abdón Ibáñez, del RCN Valencia- 10p- Campeón de España.

2.- Micky Todd- CAR Murcia- 12p.

3.- Santiago Nieto- CAND de Chipiona – 17p.

4.- Toni Ballester, del RCN Valencia- 22p.

5.- Kiko Espi, del RCN Valencia- 26p.

Clasificaciones F 18

1.- Robert Fijhneer y S. Dekker (Catnautic.com)- RCN Denia.

2.- Antoni Carlos y Fernando Faneco- (bicasco Better) Clube Vela do Sado- Portugal.

3.- Luis Miguel Santos y Pedro Figueiredo- (bicasco Better) Clube Vela do Sado- Portugal.

4.- Michael Ten Bokum y Enrique Ortiz (Sail Action) - CV Benicassim- Campeones de España.

5.- Bernardo Benítez y José Cantero- RCN Gran Canaria.

6.- Oriol Nuet y Sergi Cadenas- CN Sitges.

Clasificaciones Hobie 16

1.- Marc Jovani y Rocío Piris (Elecar2001), del CN Cullera- 6p- Campeones de España.

2.- Jacobo Miguel López y Javier Martínez, del RCN Denia-10p.

3.- Juan Antonio Llabres y Ana Tomás, del Club UPV – 20p.

4.- Juan y Alejandro Barnuevo, del RCR S de la Ribera- 21p.

5.- Héctor Sanz- CV UPV- 22p.

Clasificaciones Interseries

1.- Ascensión Roca y Vernón Cerdán (Nacra Inter 18), del RCN Torrevieja- 6p Campeones de España.

2.- Alfredo Bernal (FX One Cat Boat), del CN El Balís- 12p.

3.- Miguel Parrado (FX One Cat Boat), del CAND Chipiona.

Subir