elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal competente en materia tributaria contará con una tarjeta de identificación

  • El Diario Oficial de la Comunitat publica la Orden por la que se aprueban estas tarjetas de identificación personal

  • Los funcionarios que desempeñan tareas de inspección son considerados agentes de la autoridad y deben acreditar su condición

El personal competente en materia de Hacienda que desarrolle determinadas funciones en materia tributaria contará con una tarjeta de identificación personal, tal como se desprende de la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El anexo 1 de la citada Orden contempla las características y contenido de estas tarjetas de identificación personal, en las que figurarán los datos de identificación del titular y el área funcional de Tributos en la que desempeña su actividad.

Tal como recoge la Ley General Tributaria (Ley 58/2003), de 17 de diciembre) los funcionarios que desempeñen determinadas funciones de carácter tributario deben ser considerados agentes de la autoridad y como tales, deben acreditar su condición siempre que así lo consideren o siempre que les sea requerida por la persona ante la que se presentan.

Con la creación de estas tarjetas de identificación se pretende que los titulares de las mismas, que ejerce determinadas funciones en materia de intervención o de caràcter tributario, tenga un acceso garantizado y en condiciones de seguridad a las dependencias que visita.

De esta manera, el personal con competencias en materia tributaria se une a los funcionarios dependientes de la Intervención General de la Generalitat que cuentan con una tarjeta similar desde el pasado mes de junio.

Subir