elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación amplía la Preemergencia Nivel 3 por riesgo de incendios forestales a toda la Comunitat

  • Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha ampliado hoy domingo, 29 de septiembre, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana. Ayer se decretó en el interior de las provincias de Castellón y Valencia y en toda la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para hoy “intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de la mitad norte, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del oeste en general moderados”.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Subir