elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El tema de los comedores escolares le ha estallado al PP en las manos”

  • El diputado de Compromís dice que "llevamos meses denunciando la situación y exigiéndole a la consellera un calendario de pagos, pero nos da largas una y otra vez"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la situación de los comedores escolares y de las becas al alumnado para poder asistir ha llegado ya a un extremo insostenible. Tan insostenible que amenaza con hacer volar por los aires el funcionamiento de estos comedores en la mayoría de los centros. Y este hecho originará perjuicios inasumibles para los alumnos, para los padres y madres, y para las empresas y cooperativas que han apostado por estos comedores escolares".

Pañella ha recordado que "desde Compromís, llevamos meses exigiéndole a la consellera de Educación, mediante preguntas parlamentarias y en repetidas declaraciones a los medios de comunicación, que arbitrara de una vez un calendario de pago de las deudas que su departamento mantiene con los centros escolares en relación con los comedores, así como con las familias a las que se les han otorgado, pero no pagado, las becas de comedor, si quería evitar que llegáramos a la situación a la que por desgracia hemos llegado. Y es que la consellera, con el pleno apoyo de todo el gobierno de Alberto Fabra, ha optado por el sistema de dar la callada por respuesta, ir dejando que la cuestión se fuera prolongando más y más... hasta que hemos llegado a la situación actual, una situación que le ha acabado estallando al PP entre las manos".

El diputado de Compromís ha exigido a la consellera "que ponga fin de una vez a esta más que lamentable situación, que cumpla los compromisos que el gobierno valenciano tiene contraídos con los centros escolares y las familias con becas de comedor otorgadas, que pague de una vez lo que debe, porque cuando les conviene bien que saben de dónde sacar dinero, como la experiencia nos demuestra día tras día. Lo que no puede ser es que sigamos con una situación vergonzosa como la que ahora nos encontramos, con un futuro muy negro para los comedores escolares y con un dinero que se debe pero que no se paga ni se sabe cuándo se pagará. Y que aclare qué cantidad piensa pagar este año, porque los centros ni siquiera pueden hacer un presupuesto sin saber eses dato, tal como les pedíamos desde Compromís en una propuesta de resolución que presentamos".

Subir