elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Touroperadores rusos visitan la Comunitat para ampliar su oferta en nuestro destino

  • Un grupo de ocho agentes turísticos procedentes de Rusia visitará la ciudad de Valencia desde mañana domingo hasta el próximo martes, 1 de octubre

  • Este fam trip, promovido por la Generalitat, se centrará en dar a conocer la oferta hotelera, de sol y playa, cultural y gastronómica de la Comunitat

  • El conseller Máximo Buch califica al mercado ruso como uno de los actores "más dinámicos y con mayor crecimiento del mercado internacional"

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para touroperadores rusos con el objetivo de promocionar y dar a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Así, un grupo de ocho agentes procedentes del touroperador ruso AMIGO-S, visitará desde mañana domingo y hasta el próximo martes 2 de octubre, la ciudad de Valencia para conocer la oferta hotelera de la ciudad, así como la oferta de sol y playa, de turismo urbano y cultural y la oferta gastronómica, recursos todos ellos de especial interés para el turista ruso.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado internacional". Así ha manifestado que "en lo que llevamos de año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 85.533 rusos, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior".

"Lo que se trata hora es atraer visitantes de fuera del eje Moscú-San Petersburgo, que es actualmente el origen de la mayoría de los turistas rusos que nos visitan. Por ello, estamos trabajando para dar a conocer la Comunitat en otras regiones de este amplio país, que cuenta con un alto potencial de atracción de turistas" ha señalado.

Además, el conseller ha reiterado la importancia del gasto de los visitantes rusos. "Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje en la Comunitat en España", y ha añadido que "según las últimas cifras, durante este año los visitantes rusos han dejado ya en la Comunitat 159 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior".

El grupo visitará el próximo lunes, 30 de septiembre, el CdT de Valencia, donde les recibirá el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco y donde habrá una presentación audiovisual de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además de una demostración de arroces en el Taller de Cocina.

Sobre AMIGO-S
AMIGO-S es un touroperador ruso especializado en España y Portugal que ofrecen tours por ciudades españolas, vacaciones de sol y playa y viajes combinados desde España a visitar capitales europeas en tren (París y Milán). Tienen un catálogo de 55 páginas (verano 2013).

En la Comunitat Valenciana aparece la ciudad de Valencia, Benidorm y Alicante en el programa de excursiones, además de en diversos tours de los 20 en total que ofrecen en su catálogo.

Turistas rusos en la Comunitat Valenciana
En 2012 la Comunitat Valenciana recibió 82.370 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 52,5% frente a 2011. En lo que llevamos de año, el incremento de este mercado alcanza ya el 54%, con un total de 85.533 rusos. Con estos resultados, la Comunitat se ha posicionado como el cuarto destino más visitado por los rusos en España, con una cuota del 6,8%.

Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje en la Comunitat en España. Con respecto a 2010 el emisor ruso ha triplicado su gasto total en la Comunitat. En 2012 el emisor realizó un gasto de 168,1 millones de euros en la Comunitat, con un gasto medio por persona y viaje de 2.042? y un gasto medio diario de 126?. La estancia del emisor ruso en la Comunitat (16,2 días) es notablemente superior a la media para el conjunto de España (9,7 días).

Subir