elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell movilizará a la Asociación Psicoemergencias en grandes emergencias

    El Consell ha aprobado el acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Asociación Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana para la atención psicológica en emergencias.

    El objetivo del convenio consiste en mejorar la acción permanente de protección y socorro de las personas y de los bienes, con arreglo a las competencias en materia de emergencias que posee la Conselleria de Gobernación y Justicia.

    Así pues, la asociación colaborará a través de un grupo de expertos con la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias. Además, el personal de dicha asociación participará en los cursos de formación organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

    Por su parte, la Conselleria facilitará a los miembros de la Asociación Psicoemergencias un carné para su utilización en emergencias, en el que les identifique como psicólogos y expertos en materia de emergencias.

    Respecto a la movilización de la Asociación, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat movilizará al personal de la organización en aquellas emergencias de gran conmoción para la familia de las víctimas, en aquellas de especial gravedad y en las que, debido al número de víctimas, se active el "Procedimiento de Actuación frente a emergencias con múltiples víctimas" incluido en el Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, la Conselleria de Gobernación y Justicia también les podrá requerir para la atención al teléfono de atención a víctimas y familiares en los casos en los que se habilite.

    Subir