elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto turístico extranjero en la Comunitat se incrementa un 18% en agosto

  • Destaca los aumentos del gasto realizado por visitantes de Francia y países nórdicos, que crecen el 49,4% y del 53% respectivamente

  • Durante los 8 primeros meses del año el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat se ha incrementado un 10,6% respecto a 2012

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto alcanzó los 770 millones de euros, cifra que supone un aumento del 18% con respecto al mismo mes del pasado año, según los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Este dato sitúa a la Comunitat como líder a nivel nacional en incremento de gasto turístico, por encima de la media estatal que queda en el 12,2%.

La encuesta Egatur muestra que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto ascendió a 911,7 euros, cifra que supuso un crecimiento del 5,8% interanual.

Asimismo, la estancia media se situó en 13 días, creciendo un 1,2%. Además, el gasto medio diario se cifra en 70 euros, un 4,6% superior al registrado en agosto de 2012.

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto en el mes de agosto han sido Francia y países nórdicos, con aumentos del 49,4% y del 53% respectivamente.

Otros mercados de importancia también han aumentado tanto la cifra de gasto total como la del gasto medio por viaje, como son Reino Unido (aumento del gasto total del 3,6%), Alemania (25,3%) y Países Bajos (17,6%).

Acumulado hasta agosto
El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado, durante los ocho primeros meses del año, 3.664 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo período de 2012 y supera a la media española que creció en un 7,2%.

Por mercados, destaca Francia, que es el que más contribuye a esta subida registrada hasta agosto de 2013, con un incremento de su gasto en la Comunitat del 34,5%, hasta alcanzar los 474 millones de euros.

Por otra parte, el gasto de los turistas procedentes de Reino Unido, que dejaron en la Comunitat 1.112 millones de euros, registra un incremento del 9,8%. Los países nórdicos, que gastaron 468,8 millones de euros, suben en su gasto turístico un 18,7% más que en el mismo periodo del pasado año.

Cabe destacar el comportamiento del mercado ruso, que hasta agosto ha gastado 159 millones de euros en la Comunitat, un 31,3% más que durante el mismo periodo del pasado año.

Subir