elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís califica de insulto al sector del comercio la desregulación anunciada por Fabra

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado que la desregulación de horarios comerciales anunciada durante el Debate de Política General por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, sitúa en una situación muy complicada tanto al pequeño comercio como a los trabajadores de las grandes superficies.

    El portavoz de Compromís en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de Les Corts, Fran Ferri, ha registrado en el parlamento valenciano una petición de comparecencia del Conseller Máximo Buch para qué explique cómo se aplicará esta decisión y porque se ha realizado sin contar con la opinión del Observatorio del Comercio.

    Según ha señalado Ferri "el PP vuelve a demostrar que sólo gobierna para los intereses de las grandes superficies comerciales y que no quiere dialogar ni con los comerciantes ni con los trabajadores, que son las principales víctimas de sus políticas de desregulación salvaje. Que Fabra haya anunciado un cambio tan importante en las reglas del juego sin ni siquiera avisar al sector del comercio es un insulto a todas las personas que día tras día abren la persiana y se ganan la vida apostando por un modelo de comercio de proximidad".

    "Esta medida anunciada por Fabra se suma a otras que benefician a los grandes centros comerciales frente al pequeño comercio y ponen en riesgo el modelo de comercio equilibrado que genera empleo de calidad, regenera zonas urbanas y se implica en la vida social y cultural de los pueblos y barrios ", ha concluido Ferri.

    Subir