elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte rechaza cualquier posibilidad de caducidad o reducción del trasvase

    El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que "rechazamos frontalmente cualquier posibilidad" de que el texto del estatuto de Castilla-La Mancha "incluya una fecha de caducidad en el trasvase Tajo-Segura", y ha calificado de "inaceptable" su reducción.

    Alarte ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición "XXV Años del Estatuto de Autonomía y de la Asamblea de Extremadura", y ha considerado "inaceptable cualquier disposición que establezca reducción del trasvase".

    El secretario general de los socialistas valencianos ha rechazado también "las normas que puedan, a través de reservas especiales y aumentadas de caudal, restringir las posibilidades del trasvase", que ha considerado como "legítimo, legal, que ya existía e imprescindible para la provincia de Alicante".

    Por su parte, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha manifestado que "estamos abiertos a hablar del tema con el Gobierno central", pues esta Comunidad es "absolutamente solidaria con un contexto de país en el que es fundamental un tema tan importante como es el agua".

    Ferreira ha destacado que "siempre se garantizaría el abastecimiento a los recursos hídricos de Extremadura y aquellos excedentarios, en el caso de que los hubiera, podría disponerse de ellos" para otras Comunidades Autónomas, ya que el agua "es un elemento de nuestra estrategia de desarrollo fundamental para el futuro".

    Subir