elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía reunirá el 8 de octubre al Observatorio del Comercio valenciano

  • Se abordará la consideración como Área de Gran Influencia Turística para todo el territorio de la Comunitat anunciada por el President Fabra

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo convocará el próximo 8 de octubre una reunión del Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana para tratar sobre las medidas propuestas por la Generalitat para impulsar la actividad comercial y contribuir a reactivar el consumo interno.

Entre ellas, se abordará el anuncio realizado por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Debate de Política General de considerar como Área de Gran Afluencia Turística a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, de modo que cada municipio podrá determinar su política comercial de acuerdo a sus necesidades.

Además, en este Observatorio del Comercio se presentarán todos los instrumentos de financiación y líneas de apoyo al sector comercial minorista que pone a disposición del empresariado valenciano la Conselleria de Economía y sus entidades dependientes.

También se informará sobre las medidas incluidas en el Plan Integral de apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista y el Fondo de Ayuda para el Comercio Interior promovido por el Ministerio.

El Observatorio del Comercio Valenciana es un órgano consultivo y asesor en materia de comercio impulsado por la Generalitat Valenciana en el que están presentes todos los agentes sociales y económicos representativos del sector.

Así, cuenta con representantes de la Generalitat y de las asociaciones de comerciantes y empresarios COVACO, ANGED, FACPYME, PYMEC; Unión Gremial, PYMEV, ASUCOVA, FEVALCO, CEPYME, FECOM y la Asociación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana; las agrupaciones de consumidores y usuarios FACUCOVA, UCCV, Federación de Amas de Casta y Consumidores de la Comunitat Valenciana, las organizaciones sindicales FETICO, CCOO y UGT; el Consejo Valenicano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, la FVMP y las cámaras de comercio.

Subir