elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ahorra cerca del 30% con la compra centralizada del papel de impresión

  • El DOCV publica hoy la formalización del contrato para la compra centralizada del papel de la Generalitat con la empresa Office Depot

  • El ahorro del 30% sobre el precio de salida se traduce en más de 450.000 euros de ahorro en papel en diez meses

La Generalitat ahorrará alrededor del 30% en papel tras formalizar el contrato de suministro para contratar de forma centralizada el papel para impresión y escritura con criterios medioambientales con la empresa Office Depot, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

A través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, la Generalitat realizó el pasado mes de mayo la primera subasta electrónica para la contratación centralizada del suministro de papel para todo el ámbito de la Generalitat.

A la subasta electrónica, tal y como recoge el acuerdo marco de contratación centralizada de suministro de papel, concurrieron cinco empresas que fueron realizando sus propuestas partiendo de un precio de salida de 1.587.109,97 euros (IVA excluido) para finalizar la subasta con un precio que se situó en 1.134.252,10 euros.

La Generalitat ahorrará con esta fórmula de contratación alrededor del 30% sobre el precio de salida, lo que supera ampliamente la estimación de ahorro que se había realizado y que oscilaba entre un 12% y un 20%, cifra que en términos absolutos supone un ahorro superior a los 450.000 euros.

Con esta subasta se pretenden cubrir las necesidades de papel de la Administración de la Generalitat y su sector público durante un período de diez meses, así como las entidades que voluntariamente se han adherido. En la presente subasta está adherida la Universitat de València.

Con la compra centralizada se pretende alcanzar un consumo de papel reciclado del 90% respecto al consumo total, antes del 31 de diciembre de 2015. Asimismo, se persigue la estabilización del consumo de papel de oficina hasta lograr una reducción del 20% en los próximos tres años.

El objetivo de la contratación centralizada de suministros y servicios es racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, de manera que se consigan mejores precios de mercado y se facilite el suministro de repuestos, la reparación y otros beneficios, además de agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

A su vez, contribuirá a garantizar el uso de papel reciclado y con características medioambientales sostenibles en toda la administración valenciana, además de fomentar un consumo de papel más racional y hacer un seguimiento de su evolución.

La centralización de contratos fue aprobada por el Consell mediante el Decreto 16/2012, por el que se crea la Central de Compras de la Generalitat como órgano adscrito a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública para la centralización de la contratación de suministros y servicios.

Se centraliza así la contratación de productos con características homogéneas de uso común, excepto los de carácter sanitario, con el doble fin de mejorar los precios y agilizar las compras públicas.

Subir