elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps prevé más de 50.000 nuevos parados en la Comunitat en 2009

Gerardo Camps prevé más de 50.000 nuevos parados en la Comunitat en 2009
    El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que la previsión de 50.000 nuevos parados en la Comunitat en este ejercicio "probablemente sea superior" debido a que el crecimiento económico "va a ser menor del que en su momento anunció el Gobierno de España".

    Camps se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa para explicar las líneas maestras del nuevo plan especial de apoyo a los sectores productivos, dotado con 335 millones de euros.

    El vicepresidente económico del Consell, quien ha aclarado que sus previsiones se refieren a la cifra de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha afirmado que el Gobierno valenciano "está ajustando su previsión del crecimiento del PIB, que inicialmente era del 1%".

    Camps ha asegurado que los 200 millones de la línea de financiación empresarial concedida por la Generalitat y gestionada por el Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF) para facilitar liquidez a las pymes "todavía no están agotados", pero ha asegurado que el Consell pondrá "aún más medios a disposición de las entidades financieras de la Comunitat".

    "Las entidades financieras no tendrán excusas de falta de liquidez para poder ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la Comunitat", ha añadido.

    Por otra parte, Camps ha asegurado que no cree que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "pretendiera ser apocalíptico" cuando ayer dio a conocer la nueva previsión de crecimiento para 2009, que indica que la economía caerá el 1,6%.

    "Cuando se engaña a los ciudadanos y las instituciones y luego se tiene que reconocer la realidad, esta parece mucho más grave. Solbes y Zapatero mintieron a los españoles queriéndoles hacer creer que la situación no era tan grave como decía la práctica totalidad de los organismo internacionales y como le trasladamos también las Comunidades Autónomas", ha añadido.

    A su juicio, "el Gobierno socialista no tiene credibilidad" en la adopción de medidas para afrontar la crisis, por lo que ha previsto que la situación "pueda incluso empeorar".

    Subir