elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Nos preocupan los incidentes que se están produciendo en las obras del AVE”

Flores: “Nos preocupan los incidentes que se están produciendo en las obras del AVE”
  • Señala que si los impagos empezaron hace cuatro meses, Fomento “debería haber intervenido antes para no llegar a la situación actual, en la que todavía han cobrado una parte mínima”

  • Asegura que “no podemos ni debemos permitirnos un nuevo retraso en el AVE”

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que “nos preocupan los incidentes que se están produciendo en el desarrollo de las obras del AVE. Si hace unas semanas fue el hundimiento de una parte de un túnel del AVE a Valencia entre El Regajal y Ontígona, esta semana nos enteramos de problemas en un tramo del AVE en Cuenca debido a impagos de la empresa adjudicataria desde hace cuatro meses”.

La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de las obras de plataforma del tramo del AVE Naharros-Torrejoncillo sólo adelantó ayer entre una décima y una quinta parte del dinero que adeuda a las empresas y autónomos que tiene subcontratados, los cuales han anunciado que no reanudarán los trabajos hasta que cobren la integridad de lo que se les adeuda, por lo que las obras siguen paralizadas.

Flores ha lamentado que “si los impagos a las empresas subcontratadas empezaron hace cuatro meses, el Ministerio de Fomento debería haber intervenido antes y haber mediado para no llegar a la situación actual”.

El conseller ha reiterado que el consell va a mantener una actitud vigilante para que se nos garantice que ningún incidente va a retrasar la llegada del AVE, ya que frente a la transparencia en este tema hemos comprobado que el hundimiento del túnel se silenció de forma deliberada, y ahora con la paralización del tramo de Cuenca, también nos hemos enterado por los medios”.

El conseller ha manifestado que “el AVE ya debería haber llegado a la Comunitat y por desgracia todavía no lo ha hecho, pero por ese motivo, no podemos ni debemos permitirnos un nuevo retraso en el AVE porque es una infraestructura fundamental para nuestro futuro”.

En este sentido, Flores ha declarado que el “AVE a la Comunitat Valenciana será el más rentable de todos los que se hayan construido, y desde luego la Comunitat Valenciana va a ser la comunidad que más rentabilice el potencial y las oportunidades que traerá el AVE, por lo cual estamos obligados a exigir al Gobierno que ponga todos los medios a su alcance para evitar el más mínimo incidente que pueda afectar a la llegada de la alta velocidad a nuestra comunidad”.

Subir