elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las residencias juveniles del IVAJ.GVA JOVE dan la bienvenida a los estudiantes

  • El curso 2013-14 se presenta con novedades y más servicios

  • Habrá talleres gratuitos de inglés y actividades de animación cultural

Las tres residencias para estudiantes del IVAJ.GVA JOVE: Sant Crist del Mar de Benicarló, Mare de Déu del Lledó de Castellón y La Florida de Alicante han organizado actividades de bienvenida para que sus residentes conozcan las ventajas y servicios que ofrecen las instalaciones estudiantiles durante el curso académico y los servicios juveniles de la localidad.

El primer "Encuentro de bienvenida" a los estudiantes se desarrolla hoy, lunes 23 de septiembre, en la residencia juvenil 'Sant Crist del Mar' de Benicarlo, a las 20 horas. Le seguirán el lunes 30 de septiembre, la residencia Mare de Déu del Lledó de Castellón y el 3 de octubre cerrará la programación la residencia juvenil 'La Florida' en Alicante, también a las 20 horas.

"Con estas actividades queremos en primer lugar agradecer a los residentes su confianza en nuestras instalaciones y desearles un buen curso académico. También informarles de todos los servicios juveniles que pueden encontrar tanto en las residencias como en los municipios", ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis.

En los actos se hará entrega a los residentes de un kit de bienvenida con material escolar, así como el Carnet Jove y el Carnet de Alberguista, que emite el IVAJ.GVA JOVE y que dan ventajas a los jóvenes.

Marcos Sanchis ha afirmado la intención de imprimir un carácter estudiantil internacional a estas instalaciones a lo largo de este curso "y que nuestras residencias sean puntos de referencia juvenil durante el curso académico".

"Esperamos consolidar la experiencia piloto que iniciamos el curso pasado de talleres de inglés gratuitos en las tres residencias. Estamos buscando la máxima proyección internacional y ofrecer elementos atractivos para estudiantes con actividades motivadoras", ha afirmado

La residencia Sant Crist del Mar está ubicada en la avenida de Yecla, número 29 de Benicarló. La residencia Mare de Déu del Lledó se encuentra en la calle Orfebres Santalínea, 2 de la capital de La Plana y la residencia La Florida está situada en la avenida de Orihuela, 59 en Alicante.

Las residencias ofrecen pensión completa, ambiente joven y precios públicos y se ponen al servicio de los estudiantes para hacerles la vida más agradable, ha afirmado Sanchis.

Además, disponen de comedor, biblioteca, salas de estar, zona deportiva, máquinas de autoservicio y climatización. Las residencias del IVAJ.GVA JOVE están ubicadas en unos espacios que tienen mucho que ofrecer. La información sobre las instalaciones juveniles se puede consultar en www.gvajove.es.

Subir