elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEVAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer entregando sus reconocimientos anuales

FEVAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer entregando sus reconocimientos anuales
    MÁS FOTOS
    FEVAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer entregando sus reconocimientos anuales - (foto 2)
    FEVAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer entregando sus reconocimientos anuales - (foto 3)

    En el Día Mundial del Alzheimer la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer ha realizado la entrega de los “Reconocimientos a favor de las Personas con Alzheimer”. Este año los galardonados han sido:

    -Ferran González, Abogado del gabinete Ferran Abogados & Asociados, por dar soporte y asesoramiento jurídico al conjunto de Asociaciones que forman FEVAFA desde el año 2010. Y por se colaborador en los foros formativos y comités organizados por la Federación.

    -La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, por ayudar, trabajar y colaborar con la Federación. Y por mantener las líneas de ayuda a todas las Asociaciones de Alzheimer que suponen el recurso más importante para el conjunto del sector.

    El acto se ha realizado a las 11:00 horas en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, y ha estado presidido por el Presidente de FEVAFA, Emilio Marmaneu Moliner, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la Vicedecana 1ª de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la C.V., Vicenta Esteve Biot.

    A continuación , el Dr. Miguel Baquero, Neurólogo del Hospital La Fe de Valencia ha sido el miembro encargado de presentar el Comité de Expertos que ha constituido FEVAFA, cuyas funciones son las de informar, asesorar, opinar, divulgar y proponer sobre todo lo concerniente a las personas afectades por la enfermedad de Alzheimer.

    Por último, el Presidente de FEVAFA ha hecho lectura pública del Manifiesto de la Federación, que bajo el título “Alzheimer: Cuestión de Estado”, hace un llamamiento a la población y a las Administraciones para que entre todos hagamos posible una Política de Estado de Alzheimer.

    Una vez finalizado el acto, y a las puertas del Colegio, todos los asistentes han participado en una soltada de Globos, gentileza de www.globosjc.com. Esta actividad ha sido organizada a nivel autonómico por las 32 AFAS.

    El Presidente de FEVAFA ha declarado que: “El Alzheimer involucra a los familiares, a todas las Instituciones y profesionales, en definida el Alzheimer es una cuestión de estado”.

    Subir